Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Preocupación entre constituyentes por agresiones verbales tras funa de grupo de derecha a Linconao

Por Diego Vera

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Diego Vera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 01 septiembre de 2021 | 23:59
VISITAS

Preocupación existe entre algunos constituyentes, debido a las reiteradas agresiones verbales que se han registrado afuera de la sede del Congreso en Santiago.

Desde que se instaló la convención, diferentes grupos se ubican en la calle Compañía, para manifestarse sobre distintos temas. Pero hace algunos días, hay quienes han estado denunciando “funas” al salir del edificio.

El caso de la machi Francisca Linconao ha sido el que más ha generado controversia. El martes recibió, por segunda vez, insultos de personas de derecha.

El otro episodio ocurrió el viernes previo, en la tarde, y desencadenó en la visita de diputados del PC, quienes el lunes llegaron hasta la Convención Constitucional acusando “racismo”.

Manuel Woldarsky, quien pertenece a la nueva articulación “Pueblo Constituyente”, pidió “respeto”, señalando que este tipo de acciones “tienen que parar”.

El convencional de RN, Luciano Silva, lamentó el hecho, pero reprochó a la mesa del órgano constituyente.

A su juicio, se abrió una puerta a la violencia, cuando se aprobó la declaración que respaldaba la libertad a los “presos de la revuelta” y la desmilitarización del Wallmapu.

A inicios de esta semana, la machi Francisca Linconao pidió más “atención” de Carabineros afuera del Congreso en Santiago, pero declinó solicitar seguridad personal.

Hay convencionales que han acusado que la policía actúa sólo en “ciertos casos”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS