Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
yuyuniz72 | Instagram

"Izquierda miserable": Yuyuniz Navas reacciona furiosa a su derrota como constituyente

Lunes 17 mayo de 2021 | 10:07
VISITAS

Nada contenta quedó la actriz Yuyuniz Navas con los resultados de las elecciones realizadas este fin de semana.

La artista que era candidata a constituyente (Vamos por Chile) por el Distrito 9, obtuvo sólo el 1,35% de los votos, y reaccionó a su derrota a través de redes sociales.

La ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país“, sentenció en Twitter, sobre los resultado obtenido por la coalición que respalda.

No les creo, ni confío. Hasta hoy no han hecho nada por las necesidades del pueblo, y tampoco lo harán en un futuro #IzquierdaMiserable“, cerró.

Cabe destacar que entre los potencialmente elegidos en el Distrito 9, se encuentra el independiente Rodrigo Logan (10.99%); la representante de Apruebo Dignidad, Bárbara Sepúlveda (7.85%); las representantes de La Lista del Pueblo, Alejandra Pérez (5.67%) y Natalia Henríquez (5.6%); el representante de Vamos por Chile, Arturo Zuñiga (3.65%); y el representante de Lista del Apruebo, César Valenzuela (3.02%).

Recordemos que Navas tuvo una polémica candidatura y comentada fue su participación en el programa Aquí se debate de CNN Chile, donde emitió varias opiniones controvertidas y algunas sin asidero en la evidencia científica e incluso histórica existente.

Por ejemplo, señaló que “Chile debe salirse de la ONU y dejar de vender el país. Es impresentable e inadmisible”. Ante la consulta de la periodista Mónica Rincón: “¿Qué país se ha salido de la ONU?”, Navas dijo: “ehh, mira, no me acuerdo dónde leí, o sea, cuál país se salió de la ONU, que a raíz de eso me sentí inspirada, no, no tengo el dato ahora, pero tenemos que mirar el mundo como es, cíclico, que cambia”.

Luego, afirmó que el Covid-19 fue creado. “Yo intuyo que este virus fue lanzado con un interés político y económico de China y el gobierno comunista”, manifestó.

Poco después de su polémica participación en el debate de CNN, Navas estuvo en un live en redes sociales junto al exsubsecretario de Redes Asistenciales y también candidato constituyente, Arturo Zúñiga. Allí, la actriz indicó que no se vacunaría contra el coronavirus, pese a toda la evidencia que respalda la efectividad de éstas.

“No creo en la vacuna para mí, en lo personal yo no creo en la vacuna, no me quiero vacunar, nunca me he vacunado, de chica recibí todas mis vacunas, pero la última vez fue como en la universidad como de la influenza”, sentenció.

Ante el llamado de Zuñiga a tener cuidado con sus palabras e informar adecuadamente, ella dijo que estaba en su derecho a tomar decisiones.

“Yo vivo en un país democrático donde puedo elegir sobre mi vida, y eso no me pone en una etiqueta de irresponsable, no tengo ninguna actitud irresponsable, la vacuna es una elección de cada uno, encantada estoy en ese 10%, y me encantaría que me respetaran por elegir no vacunarme, porque es mi derecho”, agregó.