Resumen de noticias
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:42
Controlan incendio en bodega de productos chinos que provocó columna de humo sobre Santiago
Publicado por Yerko Roa, Felipe Delgado , Felipe Díaz Montero y Matías Vega.
La información es de Felipe Cornejo
visitas

El incendio de una bodega de productos chinos provoc√≥ que una larga columna de humo cubriera Santiago el jueves por la tarde. El siniestro fue controlado durante la madrugada y a eso de las 2:00 horas se encontraba 90% extinto, seg√ļn Bomberos.

Un gigantesco incendio se origin√≥ cerca de las 16:00 horas en la intersecci√≥n de la avenida Lo Espejo con Camino a Lonqu√©n, punto donde confluyen las comunas de Maip√ļ, Cerrillos y San Bernardo, provocando una columna de humo negro que fue visible desde gran parte de la capital.

M√°s de 75 unidades de Bomberos, sumando unos 500 voluntarios, llegaron a trabajar en el siniestro, que fue controlado y que pasadas las 2:00 horas de este viernes se estimaba extinto en un 90%.

Durante el combate, se registraron cuatro bomberos lesionados pero ninguno de carácter grave. Uno de ellos registró una contusión en la rodilla, y el resto lesiones relacionadas con la fatiga.

Seg√ļn inform√≥ Pablo G√≥mez, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, las llamas afectaron al menos a 70 bodegas de acopio de menaje de procedencia China, de la empresa Inversiones F√©nix, a lo largo de 25 mil metros, y cerca de seis galpones. El personal de dichas dependencias, junto con el de empresas cercanas, fue evacuado apenas comenz√≥ el siniestro.

Twitter @carolinarayen
Twitter @carolinarayen

Carabineros confirm√≥ que se trata de un lugar que funciona como bodega de productos que llegan desde China, desde donde se distribuye a distintos ‚Äúmalls chinos‚ÄĚ de la capital.

La situaci√≥n tambi√©n provoc√≥ gran congesti√≥n vehicular en calles aleda√Īas al siniestro. Por lo anterior, Carabineros dispuso de un per√≠metro de seguridad para que s√≥lo ingresaran equipos de emergencia.

La nube de humo que eman√≥ desde el incendio fue visible desde distintos puntos de la regi√≥n Metropolitana, seg√ļn dieron cuenta usuarios en Twitter. Hacia la madrugada, esta fue tomando un color blanco.

Cedida
Cedida

Cancelación de clases

La intendenta Metropolitana Karla Rubilar anunció que no se cancelarán las clases durante este viernes en Santiago, luego de un informe de Meteorología y de la Seremi de Salud, que descartaron que la situación amerite una medida de este tipo.

Sin embargo, se aconsejará suspender las clases de Educación Física, tratándose el tema como si fuese una Preemergencia Ambiental.

Seg√ļn indic√≥ Rubilar, Meteorolog√≠a inform√≥ que en el momento m√°s complicado de la madrugada la pluma no deber√≠a bajar de los 200 metros, y que deber√≠a subir m√°s de 700 metros posteriormente.

En paralelo, no se ha registrado un aumento en las consultas por problemas respiratorios, reportándose hasta el momento sólo una persona intoxicada por el humo, junto con tres bomberos que también resultaron afectados por estar expuestos directamente durante el combate.

Tendencias Ahora