Resumen de noticias
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 04:08
Colo Colo venció a Palestino y se quedó con el polémico cupo para la Copa Libertadores femenina
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Agencia Uno
visitas

Colo Colo venció este jueves por 2-1 a Palestino, ante 3.874 personas en el Estadio Bicentenario de La Florida, triunfo que le permitió quedarse con el segundo cupo del país para la próxima edición de la Copa Libertadores femenina.

Una definici√≥n que no estuvo exenta de pol√©mica en la previa, ya que la ANFP hab√≠a dado inicialmente el cupo de ‚ÄėChile 2‚Äô para la Libertadores a las albas, como campeonas del certamen continental en 2012.

Las ‚Äė√°rabes‚Äô, en tanto, consideraron injusta la determinaci√≥n del ente rector del balompi√© nacional al afirmar que les correspond√≠a clasificar al torneo como subcampeonas del √ļltimo torneo nacional que gan√≥ Santiago Morning (Chile 1).

Finalmente, el organismo con sede en Quil√≠n zanj√≥ el problema programando un partido de definici√≥n que qued√≥ finalmente en manos del ‚ÄėCacique‚Äô.

Comenzó ganando Colo Colo a los 19 minutos con anotación de Gisela Pino, quien tomó un rebote dentro del área después de un córner y puso el primero de la brega.

Cuando el segundo lapso recién comenzaba llegó el empate en La Florida. Yasmin Torrealba definió a los 46’ por debajo de la arquera Armijo, tras buen pase de Ivette Olivares.

Ya en la recta final de la brega, a los 84 minutos, desniveló el cuadro albo y se llevó la victoria con un potente remate desde fuera del área de Fernanda Hidalgo.

De esta forma, Santiago Morning y Colo Colo representarán a Chile en la Copa Libertadores femenina, que se jugará del 11 al 27 de octubre próximo.

Mario D√°vila | Agencia Uno
Mario D√°vila | Agencia Uno

Un partido polémico

El duelo que se jugó en el Estadio Bicentenario de La Florida, generó bastante morbo por la polémica que lo envolvió.

Recordemos que las jugadoras de Palestino reclamaron que eran merecedoras del cupo en cancha, por haber sido subcampeonas del torneo chileno en 2018.

Sin embargo, la ANFP nombr√≥ en primera instancia a Colo Colo como clasificadas debido a sus hist√≥ricas campa√Īas en Copa Libertadores.

Pero debido a la controversia, el ente rector del balompi√© nacional decidi√≥ definir el cupo a trav√©s de un partido √ļnico.

‚ÄúEl segundo cupo para la edici√≥n 2019 de Conmebol Libertadores Femenina se disputar√° en un partido de definici√≥n entre el subcampe√≥n del Torneo Nacional de F√ļtbol Femenino 2018, Palestino, y el equipo con mejor rendimiento en el ranking hist√≥rico de los √ļltimos 10 a√Īos de los torneos femeninos organizados por la ANFP, Colo Colo‚ÄĚ, informaron.

La decisión no cayó bien en el cuadro árabe e incluso la seleccionada nacional, María José Urrutia, amenazó con renunciar a la Roja.

‚ÄúEncuentro impresentable lo que est√° sucediendo. Y lo digo de inmediato, porque es mi √ļnica forma de mostrar mi malestar; no voy m√°s a la Selecci√≥n si Colo Colo va a la Copa‚ÄĚ, enfatiz√≥ Urrutia.

Tendencias Ahora