Resumen de noticias
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 05:47 · Actualizado a las 09:10
Chile alcanza cinco medallas de oro en Panamericanos de Lima tras triunfo en el ciclismo
Por Yerko Roa
La información es de Agencia Uno
visitas

Los pedaleros Antonio Cabrera y Felipe Pe√Īaloza alcanzaron este domingo la medalla de oro para Chile en la final del Madison masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es la quinta presea dorada de la delegaci√≥n nacional en esta edici√≥n.

En una carrera de infarto, el binomio nacional llegó a 88 puntos y superó en la definición a Estados Unidos, segundo, y a Colombia, que se colgó el bronce.

Quinta medalla dorada para el Team Chile en este evento multideportivo en suelo peruano. Previamente alcanzaron lo más alto del podio el gimnasta Tomás González (suelo), la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, los primos Marco y Esteban Grimalt en el voleibol playa y los tenistas Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto.

En lo que respecta al ciclismo es la segunda medalla para el pa√≠s, tras el bronce de Felipe Pe√Īaloza en el Omnium.

Con esto el representativo nacional logra diecinueve medallas en total, ya que a las cinco de oro se deben sumar los siete metales de plata y los siete de bronce.

Barrios obtiene medalla de plata

En tanto, el tenista chileno Tom√°s Barrios (286¬į del ATP) no pudo ante el brasile√Īo Joao Menezes en la final del tenis masculino, y se debi√≥ conformar con la medalla de plata.

El chillanejo, de gran actuaci√≥n en la arcilla peruana, dio batalla ante el 212¬į del ATP pero termin√≥ inclin√°ndose ante el verdugo del tambi√©n nacional Nicol√°s Jarry (55¬į de mundo).

Mauricio Palma | COCH | Agencia UNO
Mauricio Palma | COCH | Agencia UNO

Tras una pareja primera manga, Menezes aprovechó los errores de Barrios para lograr revertir un punto de set y vencer por 7-5 en el primer set.

Lejos de sentir el golpe, el de Chillán se mostró mucho más firme en el segundo parcial, que logró llevarse por 6-3.

En la manga definitiva ambos se mostraron incisivos, logrando quebrar Barrios en el arranque, pero sin lograr ratificarlos cuando parecía que el set se inclinaba para Chile. Menezes logró repuntar y cerró el partido con un 6-4, obteniendo el oro.

Chile va por el oro en balonmano

Asimismo, Chile venció 32-29 al siempre complicado Brasil y clasificó a la gran final del balonmano.

La selecci√≥n debi√≥ batallar durante todo el encuentro: cerr√≥ el primer tiempo venciendo por 18-15 a los favoritos, pero en la segunda mitad los brasile√Īos se le fueron encima y estuvieron llevando la delantera por varios pasajes.

Sin embargo, los dirigidos por Mateo Garralda aseguraron la medalla de plata y ahora esperan rival para la gran definición por la presea de oro.

El rival de Chile será Argentina, que venció por 34-14 a México. Los nacionales ya se midieron ante los trasandinos en la fase de grupos, donde cayeron en un polémico encuentro.

Ahora Chile buscará conseguir una inédita medalla y de paso clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La definición por el oro será este lunes desde las 21:30 horas.

Tendencias Ahora