Resumen de noticias
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 00:39 · Actualizado a las 04:35
Agustín Orión confirmó sorpresiva salida de Colo Colo tras supuesto desencuentro con Mario Salas
visitas

El arquero argentino Agustín Orión oficializó este miércoles en rueda de prensa su salida de Colo Colo, evitando entregar detalles de las razones por las que decidió dejar el elenco popular.

Se especula que el exgolero de Boca Juniors protagoniz√≥ un desencuentro con Mario Salas en relaci√≥n a la disputa por el arco del ‚ÄėCacique‚Äô, donde no quer√≠a por su experiencia pelear la titularidad con Bryan Cort√©s y Dar√≠o Melo.

En el Estadio Monumental, el guardameta de 38 a√Īos declar√≥ que ‚Äúa veces uno planifica o desea otras cosas y despu√©s se van por otro camino. Esta decisi√≥n es personal y llegamos a un acuerdo con la dirigencia. A veces las decisiones no son para manifestarlas en p√ļblico porque no es el lugar ni el momento y no tengo por qu√© dec√≠rselo a ustedes”.

“Estoy aqu√≠ para agradecer a este club que me dio much√≠simo y todo lo que engloba la familia colocolina. Yo no pod√≠a jugar, estaba lesionado y el s√°bado me dieron el alta”, complement√≥.

Continuando con sus √ļltimas palabras como jugador del ‚ÄėCacique‚Äô, el oriundo de Ramos Mej√≠a indic√≥ que “sali√≥ que yo me iba porque no iba a jugar y me dieron reci√©n el alta el s√°bado para sumarme a los entrenamientos con mis compa√Īeros. Hay cosas que vienen sucediendo. Qu√© el dinero, qu√© ganaba tanta plata, el tema de mi renovaci√≥n. Vamos a dejar de decir cosas que no son. Mi alta fue el s√°bado, nadie sabe si iba a jugar o no”.

En la sala de prensa del reducto albo, Ori√≥n estuvo acompa√Īado por el capit√°n Esteban Paredes, Mat√≠as Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Carlos Carmona y Jorge Valdivia.

“Yo quer√≠a quedarme a jugar, est√° claro. Hoy estoy impecable despu√©s de un tiempo prolongado de la lesi√≥n y si estoy a gusto, claro quiero jugar. No tengo idea que me va a deparar el futuro, s√≥lo quiero seguir jugando, como siempre lo he hecho en mi carrera… No tengo por qu√© decir por qu√© me voy, es algo personal”, a√Īadi√≥.

El arquero argentino llegó en junio de 2017 a Pedrero, desde Racing Club, y con el elenco popular ganó el Torneo de Transición 2017, además de las Supercopas de Chile 2017 y 2018.

“Yo en este club jugu√© con amigos, a ustedes les gusta jugar un picado, bueno en Colo Colo lo hice profesionalmente con amigos. Cuando uno toma semejante determinaci√≥n uno piensa un mont√≥n de cosas y la decisi√≥n es dif√≠cil, pero netamente personal y toma tiempo. Yo estoy en un lugar donde muchos quieren estar y se pasa bien. Por eso es complicado (partir)”, sentenci√≥.

Conocida la decisi√≥n del argentino, el plantel no la tom√≥ de la mejor manera. Para ellos se va un referente del equipo y por lo mismo, decidieron acompa√Īarlo en la conferencia de prensa en la que fue confirmada su partida.

Pese a lo anterior, no habría un quiebre al interior del plantel ni enfado hacia el técnico. Ahora, sin Orión en el equipo, buscarán seguir peleando por el Campeonato Nacional y en la Copa Chile.

ARCHIVO | Lancepress | Agencia UNO
ARCHIVO | Lancepress | Agencia UNO

Paredes: “Fue sorpresiva la salida de Agust√≠n Ori√≥n”

Esteban Paredes, delantero y capit√°n de Colo Colo, calific√≥ como ‚Äúsorpresiva‚ÄĚ la salida de Agust√≠n Ori√≥n y sembr√≥ las dudas respecto a las razones de la partida del golero argentino.

‚ÄúFue sorpresiva la salida de Agust√≠n. Hay otras cosas que quiz√°s despu√©s se van a enterar‚ÄĚ, indic√≥ el goleador de Colo Colo.

Luego, el artillero destac√≥ la ‚Äúhonestidad y gran compa√Īerismo‚ÄĚ de Ori√≥n. ‚ÄúEres un gran amigo y un gran futbolista. Siempre fuiste leal, un gran apoyo. Siempre sumaste. Y eso te lo agradecemos como plantel‚ÄĚ, dijo.

Para finalizar, el experimentado delantero y capit√°n albo expres√≥ que ‚Äúhay que aprender de las grandes personas que llegan al club‚Ķ Te deseo lo mejor a ti y a tu familia y que en el tiempo te vaya la raja, como se dice‚ÄĚ.

De esta forma, Bryan Cortés asoma como el arquero titular de Colo Colo hasta el fin del Campeonato Nacional, mientras que Darío Melo continuará siendo ocupado para la Copa Chile, donde los albos están en cuartos de final.

Tendencias Ahora