Colo Colo firmó con autoridad este domingo su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile 2019 al vencer como visitante por 3-0 a Barnechea, en pleito jugado en el Estadio Nacional y válido por la revancha de los octavos.

El conjunto que dirige Mario Salas no pasó zozobras en la llave frente a los ‘huaicocheros’ al estructurar un marcador global de 6-0, ya que en la ida -el 14 de julio en el Estadio Monumental- se impuso también por 3-0 con un triplete del uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Se trató de un merecido triunfo del elenco popular, donde fue el absoluto dominador y se creó las mejores ocasiones de gol, destacando Carlo Villanueva e Iván Morales.

Lo negativo del cruce en Ñuñoa fueron los incidentes en la tribuna Andes recién comenzando el encuentro y la expulsión de Mario Salas por reclamos poco después del primer gol albo. Los hinchas colocolinos se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y con los guardias de seguridad desplegados en el recinto, hecho que obligó al árbitro José Cabero detener el encuentro a los 4 minutos.

Ya en la media hora de juego se puso en ventaja Colo Colo sobre la escuadra de la Primera B. Tras centro de Ronald de la Fuente desde la izquierda, Javier Parraguez sacó un cabezazo en el área que superó la estirada del golero Robert Moewes.

Ya bien entrado el encuentro consiguió el ‘Cacique’ aumentar las cifras y sentenciar la serie. A los 71’ anotó el joven Carlo Villanueva, finalizando un gran ataque con un potente derechazo.

En una de las últimas jugadas de peligro en el duelo arribó la tercera diana de los albos. Iván Morales redondeó su buena presentación con un furibundo disparo desde fuera del área que batió a los 83 minutos la resistencia de Moewes.

El equipo del ‘Comandante’ avanza así a la ronda de los ocho mejores de la Copa Chile, fase donde se verá las caras con Everton, cuadro que eliminó en octavos a O’Higgins.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Salas: “Le jugamos a Barnechea como un equipo grande”

A la hora de analizar el duelo de vuelta, el técnico albo, Mario Salas, declaró que “le jugamos a Barnechea como un equipo grande, dejando claras las diferencias. Hoy Colo Colo fue superior al igual que el primer partido y nos llevamos la llave de forma categórica”.

Otro tema al que se refirió Salas fue a su expulsión en el primer lapso por airados reclamos, mostrándose autocrítico en sus dichos. “Le reclamo al árbitro de forma airada, y el árbitro estima que no venía a situación y me expulsa. Más que el árbitro, es una situación que debo controlar yo. No afectó en nada, ya que el resultado no cambió”, indicó.

Respecto a la salida del delantero uruguayo-peruano Gabriel Costa por problemas físicos, Salas dijo que “pensamos (la molestia) que lo del primer tiempo había quedado ahí pero se evaluará su estado de salud en la semana”.

Por último, el otrora DT de Sporting Cristal y la UC destacó el rendimiento desplegado por los jóvenes Iván Morales y Carlo Villanueva, quienes hoy se hicieron presente en el marcador.

“Lo de Iván y lo de Carlo son buenos rendimientos, pero quiero destacar a todo el equipo. El compromiso de los jugadores y la seriedad con la que se tomó el partido nos llevaron a quedarnos con el triunfo. Es respetar nuestra esencia como deportistas, más allá de contra quién se juegue”, sentenció.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Suspenden duelo U. Católica-S. Morning por nevazón en San Carlos

Mientras, el partido entre Universidad Católica y Santiago Morning por la revancha de los octavos de final fue suspendido por la nieve que cayó sobre San Carlos de Apoquindo.

El encuentro, programado originalmente para las 18:30 horas, estuvo en duda por las condiciones en que se encontraba la cancha precordillerana tras la nevazón.

El campo de juego se encontraba parcialmente nevado, lo que sumado a la lluvia, no dejaba que el balón corriera con facilidad en el césped.

“Se revisó en tres oportunidades el terreno de juego y para no arriesgar la integridad de los jugadores no se jugará. No es una decisión fácil, todos quieren jugar y nosotros arbitrar. Esperábamos que las condiciones climáticas cambiaran y no cambiaron”, dijo el árbitro Ángelo Hermosilla tras la confirmación de la suspensión.

La ANFP no se refirió a la fecha y hora en que se jugará finalmente. “La reprogramación del partido será informada oportunamente por la Gerencia de Ligas Profesionales”, indicó el ente rector del balompié nacional.