Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 02 diciembre de 2022 | 18:35

Así se jugarán los octavos de final del Mundial Qatar 2022: llaves, días y horarios

por Javier Zamorano

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

El Mundial de Qatar 2022 empieza a entrar a su fase decisiva y, con ya varios grupos definidos, así se jugarán los octavos de final del certamen.

Con el cierre de la fase grupal del Mundial de Qatar 2022, empiezan a definirse los cruces de octavos de final del certamen planetario.

Los primeros en sacar pasajes a la fase de 16 mejores fueron Países Bajos y Senegal, quienes lideraron el Grupo A donde acabaron eliminados Qatar y Ecuador.

Luego, el mismo martes 29 de noviembre, fue el turno de Inglaterra y Estados Unidos en la Zona B, que dejaron sin mayores problemas en el camino a Irán y Gales.

Ya el miércoles 30, Francia (que había asegurado su pase en la segunda fecha) y Australia se instalaron en octavos de final, luego de que Dinamarca y Túnez no pudieran mantener los resultados que les servían en el Grupo D.

También se metieron en la ronda de 16 mejores Argentina y Polonia. La Albiceleste acabó liderando la Zona C, mientras que los europeos avanzaron por diferencia de goles sobre México y Arabia Saudita.

Marruecos acabó como puntero del Grupo F y, por la misma zona, se sumó Croacia, dejando fuera a Canadá y a Bélgica, este último candidato a llegar alto en la cita en el Medio Oriente.

En tanto, los clasificados por el Grupo E se conocieron de manera dramática. Japón ganó la zona al dar el batacazo frente a España, a la que le alcanzó para firmar su boleto a octavos pese a la derrota. Alemania, a pesar de superar a Costa Rica, quedó fuera de la ronda de 16 mejores por segundo Mundial consecutivo.

En la Zona H, Portugal y Corea del Sur sacaron pasajes a la fase decisiva, eliminando a Ghana y -de manera dramática- a Uruguay.

El último en abrochar su paso a octavos de final fue Suiza, que venció en un partidazo a Serbia y se sumó al líder Brasil como representantes del Grupo G. También fue eliminado Camerún.

Así se jugarán los octavos de final de Qatar 2022:

Sábado 3 de diciembre:

Países Bajos vs Estados Unidos, 12:00 horas, estadio Khalifa International.
Argentina vs Australia, 16:00 horas, estadio Ahmed bin Ali.

Domingo 4 de diciembre:
Francia vs Polonia, 12:00 horas, estadio Al Thumama.
Inglaterra vs Senegal, 16:00 horas, estadio Al Bayt.

Lunes 5 de diciembre:
Japón vs Croacia, 12:00 horas, estadio Al Janoub.
Brasil vs Corea del Sur, 16:00 horas, estadio 974.

Martes 6 de diciembre:
Marruecos vs España, 12:00 horas, estadio Ciudad de la Educación.
Portugal vs Suiza, 16:00 horas, estadio Lusail.

+ noticias