Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 27 noviembre de 2022 | 17:33

Prensa internacional destaca análisis de Zamorano: desglosó a Brasil y pronosticó final de Qatar

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agencia EFE

Redes | EFE

Redes | EFE

visitas

visitas

'Bam Bam' se encuentra trabajando como comentarista deportiva en Qatar y se la jugó con una predicción de la final del Mundial.

Mientras se encuentra en Qatar trabajando como comentarista deportivo para la señal mexicana de DirecTv Sports, el exfutbolista nacional Iván Zamorano conversó con la agencia internacional EFE, donde analizó en profundidad el juego de la Selección Brasileña y predijo quiénes se enfrentarán en la final del Mundial.

Una entrevista donde los principales tópicos fueron la lesión de Neymar, el favoritismo de la ‘Canarinha’ y la revelación de España.

‘Bam Bam’, quien anotó más de 100 goles entre su etapa en el Real Madrid e Inter de Milán, desglosó al combinado dirigido por Tite: “¿Los puntos fuertes de Brasil? La plantilla que tiene. Tiene dos jugadores por puesto extraordinarios y eso les permite afrontar dificultades, como es el hecho de jugar sin Neymar con más tranquilidad”.

“Para mí Brasil sin Neymar es mucho más vertical. Con Neymar se genera más contención, pero en general, es uno de los grandes favoritos. Tiene la mejor plantilla del torneo”, profundizó.

A la hora de determinar un favorito, Zamorano lo dejó claro: “Brasil es favorita, junto a España. Para mí Brasil-España es la final”.

“España tiene mucha frescura y chispa. Tiene una muy buena similitud entre juventud y experiencia, eso le permite afrontar los partidos muy ordenados. Tienen una filosofía de juego super clara, saben a lo que juegan y sobre todo no pierden la esencia de lo que genera Luis Enrique”, cerró el mundialista con ‘La Roja’ en Francia 1998.

+ noticias