Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 26 noviembre de 2022 | 13:40

Lewandowski rompe su ’maldición’: logra convertir su primer gol en un Mundial ante Arabia Saudita

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Robert Lewandowski logró convertir el primer gol de su carrera en un Mundial, en la victoria ante Arabia Saudita, por 2 a 0.

En la jornada de día sábado, se enfrentaron por el Grupo C de Qatar 2022, Polonia que necesitaba un triunfo ante la sorpresa del Mundial, Arabia Saudita, quienes venían con el ánimo por las nubes tras vencer en el debut a Argentina.

En un comienzo de partido, un tanto trabajo y muy físico, la selección europea comenzó a marca diferencias tras el pase de su delantero estrella Robert Lewandowski para el volante ofensivo Piotr Zieliński, quien decretó el primero a los 39′.

Ya en el segundo tiempo, el ‘Tanque’ polaco Lewandowski, tuvo en sus pies el primer gol de su carrera en un Mundial, tras robar el balón a un defensor árabe y batir al arquero Mohammed Al-Owais, con un verdadero pase a la red.

Con esto, decretó el segundo para su escuadra y el primero en un evento planetario en su trayectoria, llena de goles en los clubes donde ha jugado.

Con evidente emoción, el atacante del Barcelona, festejó para alegría de su nación, tras conseguir en la segunda fecha, la primera victoria para llegar último duelo de su Grupo, con el envión anímico para enfrentar a Argentina de Lionel Messi y compañía.

+ noticias