Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 25 noviembre de 2022 | 10:30

¿Por qué el surcoreano Son juega con mascarilla el Mundial de Qatar?: "No me lo perdería"

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

El delantero surcoreano Son, debe usar la protección facial durante el Mundial, tras sufrir una fractura en el duelo de Champions League entre el Tottenham y el Olympique de Marsella.

Una escena que quedó marcada en la igualdad en el debut de Corea del Sur ante Uruguay, fue la mascarilla que usó el jugador surcoreano Son Heung-min, en el enfrentamiento del Grupo H.

La razón por la que usa este implemento, se debe a que el 1 de noviembre se fracturó parte del rostro, cerca de la cavidad del ojo izquierdo al chocar contra el defensa congoleño Chancel Mbemba, en el duelo de Champions League entre el Tottenham y el Olympique de Marsella.

Luego del fuerte choque y golpe, el veloz extremo debió ser sometido a una operación el 4 de noviembre, apresurando su recuperación. Es por eso que 5 días después de pasar por el quirófano, el delantero comentó que llegaría al Mundial de Qatar.

El propio importante elemento surcoreano, comentó en la previa de la cita planetaria que “no me perderé esto por nada del mundo. No puedo esperar para representar a nuestro hermoso país”.

“Jugar para tu país en la Copa del Mundo es el sueño de tantos niños cuando crecen, como también lo era para mi”, escribió en una publicación de Twitter.

Otro jugador con mascarilla

Son no es el único jugador de la Copa Mundial en usar este tipo de implemento, ya que el defensor de Bélgica, Thomas Meunier, también usó la protección en el debut de su selección ante Canadá, en el duelo que lograron la victoria por 1 a 0.

+ noticias