Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 19 noviembre de 2022 | 15:40

Chile dirá presente en el segundo partido del Mundial de Qatar: Julio Bascuñán estará en el VAR

por Jaime Zavala

AgenciaUno

AgenciaUno

visitas

visitas

El árbitro chileno Julio Bascuñán irá como asistente de VAR en el duelo entre Inglaterra e Irán, el cual se jugará el lunes 21 de noviembre y que será el segundo del Mundial de Qatar 2022

El árbitro Julio Bascuñán dirá presente por Chile en el Mundial de Qatar. El juez nacional será parte del VAR en el segundo partido de la cita, protagonizado por Inglaterra e Irán el lunes 21 de noviembre.

La FIFA entregó en la presente jornada la designación referil para el duelo por el Grupo B y allí Bascuñán aparece como asistente de videoarbitraje.

El colegiado chileno de 44 años vivirá así su segunda experiencia mundialista. En Rusia 2018 fue designado como cuarto árbitro en cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final (Francia vs Argentina).

El juez central del duelo entre Inglaterra e Irán será el brasileño Raphael Claus, quien estará secundado en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Figueiredo y Danilo Simón. El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega.

En el VAR, aparte de Bascuñán, estarán el uruguayo Leodan González (al frente del VAR), el también charrúa Martin Soppi (encargado del offside) y el español Juan Martínez (en labores de apoyo).

Inglaterra e Irán se enfrentarán por el Grupo B, este lunes 21 de noviembre a las 10:00 horas de Chile en el Khalifa International Stadium.

+ noticias