Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 17 noviembre de 2022 | 10:56

Mundial 2022: dónde y a qué hora ver la inauguración y el primer partido entre Qatar y Ecuador

por Ignacio Hermosilla

EFE

EFE

visitas

visitas

Este domingo 20 de noviembre, a las 13:00 horas de Chile, se dará el puntapié inicial al Mundial de Fútbol de Qatar 2022, con el encuentro entre la selección anfitriona y Ecuador. Pero una hora antes, será el show de inauguración, para el que aún no se sabe el nombre de los artistas, más allá de quienes confirmaron su ausencia: Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart.

Como cada 4 años, el Mundial de Fútbol de Qatar, organizando por la FIFA, tiene a todo el medio deportivo pendiente de su inauguración, donde se enfrentarán los locales contra Ecuador.

De igual forma, y como en cada versión, en la previa del partido, habrá un show con importantes artistas internacionales. Sin embargo, varios de nombres reconocidos ya se restaron de ser parte de la cita mundialista.

¿Cuándo y dónde es la inauguración del Mundial de Qatar 2022?

Como se dijo, el partido inaugural del Mundial de fútbol de Qatar 2022 será este domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas de Chile, o sea, a las 19:00 horas locales, ya que existen 6 horas de diferencia entre nuestro país y los anfitriones.

Vale recordar que el puntapié inicial será entre la selección qatarí y Ecuador, en el Estadio Al-Bayt, en la ciudad costera de Jor.

El recinto deportivo tiene capacidad para 60 mil personas y en él, hace de local el equipo de Al Khor, de la liga local.

¿Se sabe qué artistas estarán en la inauguración del Mundial de Qatar?

Pero antes del partido, como suele ser costumbre, se realizará un espectáculo de inauguración oficial del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Este show está programado una hora antes del inicio del primer partido, o sea, debería iniciar a eso del medio día de Chile.

Por ahora, la FIFA, ente organizador de la cita mundialista, aún no confirma quiénes serán los artistas que estarán en el escenario para dar la bienvenida a la fiesta máxima del fútbol.

Lo que sí se sabe hasta el momento, es que la colombiana Shakira, quien nos tiene acostumbrados verla en los mundiales (2006, 2010 y 2014), no estará en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022.

Lo mismo sucede con Dua Lipa y Rod Stewart. La cantante afirmó en redes sociales que espera visitar Qatar cuando resuelva sus temas relativos al respeto a los Derechos Humanos, mientras que el músico afirmó que le ofrecieron 1 millón de dólares por estar ahí, pero que se negó.

¿Dónde ver el show y el partido inaugural de Qatar 2022?

En Chile y por televisión abierta, el espectáculo de inauguración, junto al primero partido del Mundial de Qatar 2022, será transmitido por Canal 13 y CHV.

De igual forma, el duelo entre Qatar y Ecuador, junto al show musical, también será transmitido, mediante pago, por Direct TV, este domingo 20 de noviembre.

+ noticias