VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La emblemática competencia de descenso urbano Red Bull Cerro Abajo vuelve a la Región de Valparaíso para celebrar su vigésima primera edición el domingo 2 de marzo, atrayendo a miles de espectadores que se agolpan a lo largo del circuito para presenciar la adrenalina en plena ciudad. Destacados riders nacionales y mundiales, como el tres veces campeón Tomás Slavík y los locales Pedro Ferreira, Pedro Burns y Felipe Agurto, se disputarán el codiciado título en esta carrera. Entre las novedades para este año se encuentra un aumento en el número de participantes y cambios interesantes en el trazado de la competencia, que se darán a conocer próximamente. Así, lo que comenzó hace más de dos décadas como una modesta carrera local se ha convertido en un prestigioso circuito mundial que marca tendencia, con la posibilidad de incluir próximamente paradas en Guanajuato (México) y Génova (Italia) en 2025.

La época estival en la Región de Valparaíso lleva ya muchos años marcada por la realización de Red Bull Cerro Abajo, evento que paraliza la ciudad y se lleva las miradas de miles de personas que desde temprano se dan cita a lo largo del track para vivir una carrera de descenso urbano cargada de emoción en plena urbe.

Como es tradición, este año el clásico del puerto regresa para vivir una nueva edición- su vigésima primera- fijada para el domingo 2 de marzo en los cerros de la ‘Joya del Pacífico’.

Allí los mejores riders nacionales y mundiales se disputarán en cada pedaleada el preciado título de dowhnill urbano.

Algunos de los más queridos y esperados por el público, son el tres veces campeón del certamen, el checo Tomás Slavík, pero también las cartas locales comandadas por el oriundo de Quilpué, Pedro Ferreira, quien ha ocupado el lugar más alto del podio en 2019 y 2022.

Sin duda otros de los favoritos son los chilenos Pedro Burns y Felipe Agurto, quien el año pasado estuvo a tan solo centésimas de segundo de quitarle el título al brasileño Lucas Borba.

Entre las principales novedades para este año, se encuentra la cantidad de participantes, pues habrá un incremento en el número de pilotos, y además algunos cambios bastante interesantes en el track de la competición, que se irán revelando en los próximos días.

De esta manera, lo que hace más de 20 años partió como una incipiente carrera aislada de descenso urbano, hoy se ha transformado en un prestigioso circuito mundial, donde Valparaíso marca la largada a otras paradas de la serie Cerro Abajo, que el 2025 también podría incluir Guanajuato (México) y Génova (Italia).