Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 31 octubre de 2023 | 10:00

"Di la cacha": la amargura de chileno que era favorito en disco pero le anularon sus lanzamientos

Daniel Apuy I Santiago 2023 vía Photosport

Daniel Apuy I Santiago 2023 vía Photosport

visitas

visitas

El destacado discóbolo chileno vivió una jornada para el olvido en el Estadio Nacional. Llegaba como firme candidato al oro en el disco y le anularon sus tres lanzamientos.

Claudio Romero llegaba como firme candidato del Team Chile a medalla en el lanzamiento del disco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero vivió una jornada para el olvido en el Estadio Nacional.

El deportista de 23 años arribaba a la prueba tras una correcta participación en el Mundial de Atletismo, además de timbrar triunfos en el reciente Sudamericano de Sao Paulo y en los Juegos Odesur de Asunción 2022.

Sin embargo, el discóbolo nacional anuló sus tres lanzamientos y se quedó con las manos vacías, tal como paso hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Lima.

Quien terminó sorprendiendo en el recortán del coliseo ñuñoino fue su compatriota Lucas Nervi, ganador del oro en el disco con un lanzamiento de 63.39 metros.

Tras su opaca participación, Romero realizó un crudo análisis de su paso por Santiago 2023.

“No tengo palabras. Estaba preparadísimo, pero di la cacha. Siento un vacío en el pecho que voy a tener que llenar entrenando. Estoy para la cagada”, indicó.

noticias