Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 30 octubre de 2023 | 15:52

A segundos del oro: Thomas Briceño cayó en dura batalla ante canadiense y obtiene plata en Judo

Agencia UNO.

Agencia UNO.

visitas

visitas

Thomas Briceño dejó en alto el nombre de Chile tras conseguir la medalla de plata en la competencia del Judo, categoría

Hay oficialmente un nuevo campeón de los Juegos Panamericanos hay en la categoría -100 kilos masculina del judo. Esto, luego de que el canadiense Shady Elnahas venciera por 10-0 en la disputa por la medalla de oro al chileno Thomas Briceño, en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional.

La brega estuvo pareja durante gran parte del tiempo reglamentario, e incluso ambos terminaron con infracciones: fueron dos shido para el anfitrión y solo uno para el triunfador. Un ippon cerca del final a favor de Elnahas fue el movimiento definitorio.

El norteamericano, número cinco del mundo en su disciplina, llegó a la instancia definitiva tras derrotar al estadounidense Nathaniel Keeve en cuartos de final, y al brasileño Leonardo Goncalves en semifinales.

Briceño, quien fue el mejor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, arribó a la final luego de vencer al brasileño Kayo Santos por 10-0. Tras varios minutos de combate, el deportista local sometió por la vía del ippon al brasileño y se abrió paso a la disputa por la presea dorada al imponerse por 10-00.

Las medallas de bronce quedaron en manos de Kayo Santos, quien se impuso por 10-0 al cubano Liester Cardona, y del colombiano Francisco Balanta, al dar cuenta del brasileño Leonardo Goncalves por 1-0.

noticias