Una historia de amor, coraje, esfuerzo y pasión por el deporte es la que protagoniza la ucraniana Anastasiia Velozo Miastkovska, actual representante del Team Chile y que dirá presente en Karate en Santiago 2023.
La deportista de 27 años decidió dejar su país natal por amor cuando conoció a su actual pareja, el también karateka Camilo Velozo, con quien se conocieron hace más de 5 años en un torneo de entrenamiento de la disciplina de contacto.
En el año 2019 contrajeron matrimonio y en 2020 decidieron radicarse en Chile, donde comenzó inmediatamente sus tramites para nacionalizarse.
En conversación con Deportes 13, Anastasiia cuenta como fue el vínculo que la unió a Camilo en primera instancia, donde detalló que “fue amor a primera vista desde el principio. A mi me gustó desde la primera vez que lo vi y fui yo la que le habló primero. A mi me contó después lo de la cerveza y que unos compañeros debieron ayudarlo (cerró entre risas).”
“Estuvimos tres semanas juntos y en ese tiempo nos veíamos a cada rato. Pensaba que iba a llegar hasta que nos despidiéramos en el aeropuerto, pero mi corazón decía otra cosa“, indicó.
Complementó su historia de amor señalando que “Un día, Camilo llegó a Ucrania para verme. Eso fue fundamental y desde entonces nunca dudé que todo iba a funcionar”.
Por ahora, espera por su participación en Santiago 2023, donde dirá presente en el Karate en la modalidad de 87 kilos, competencia en la que espera quedarse con una presea en los Juegos Panamericanos.