Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 23 octubre de 2023 | 19:40

Kristel Köbrich no se desanima tras su cuarto lugar en 800 metros :"Me focalizo en los 1.500"

@TeamChile_COCH

@TeamChile_COCH

visitas

visitas

La histórica nadadora chilena comenzó su participación en los Juegos Panamericanos con un cuarto lugar este lunes.

Una de las grandes estrellas del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es la nadadora Kristel Köbrich, quien además fue abanderada del país anfitrión en la ceremonia inaugural.

La experimentada atleta de 38 años comenzó su participación en el evento polideportivo en los 800 metros libre, instancia en la que remató en el cuarto lugar, donde la campeona fue la estadounidense Paige Madden.

La “Cobra”, cuya gran prueba principal son los 1.500 metros, dijo que se sintió cómoda en la bella piscina olímpica del Estadio Nacional.

En sus palabras tras la competición, la chilena reconoció estar “contenta de que haya sido ya esta competencia, porque a mí me gusta que se abra con los 800 y luego los 1.500, porque seguimos trabajando para hacer una buena carrera en los 1.500″.

“Hay mucha expectativa, mucha ansiedad, entiendo que lo he generado por la historia de la natación de Chile, con mi equipo, eso yo lo respeto, lo acepto, lo agarro, es muy bonito lo que nos está pasando, como equipo y como país nos está abriendo puertas, y eso me pone muy contenta”, expuso la ganadora de la plata en los 1.500 de Lima 2019.

Sobre su performance en los 800 metros, la chilena dijo que “estuve bien, me faltó un poco en la mitad, donde podría haber sido el final un poco distinto, el tiempo fue más o menos, pero hay que seguir trabajando para focalizarse en los 1.500″.

La final de la gran prueba de Köbrich, los 1.500 metros, está pactada para disputarse este miércoles a las 16:00 horas.

noticias