“No se necesitan razones particulares para ayudar a alguien“, dijo alguna vez Aioria de Leo, de Sain Seiya (o Los Caballeros del Zodiaco). Es una de las frases que define el trabajo que en cada Teletón realiza Otaku Usach a través del evento Otakuton, que reúne lo mejor de los videojuegos, animé y música asiática, para divertirse mientras se ayuda a la cruzada nacional.

Es la versión número 10 de este evento que se realizará en dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, en la comuna de Estación Central, y que coincide con el aniversario 15 de Otaku Usach.

Otakutón logró el año pasado donar $7.501.000 y la meta este año es superar esa cifra.

La novedad 2018 será “KoreaTown”, un espacio dedicado a fanáticas y fanáticos del K-Pop, donde podrán disfrutar de proyecciones de videos de sus grupos favoritos, además de la presentación de grupos Dance Cover. Entre los invitados de este espacio estará la agrupación Army Chile, el primer Fanclub del grupo BTS en el país.

Otakutón 2018 tendrá además la mayor cantidad de invitados, entre los que destacan las Anisingers Salomé Anjarí, Bárbara Usagi y Fabres Covers, entre otros. En bandas asistirán Kiseki (covers de animé), Kitsune Metaru (bnada de Kawaii Metal). Entre los animadores están Claudio PSX, Pablo Otaku y Belcita´s Room, entre otros.

Olga Muñoz, organizadora de la Otakutón, sostuvo que la idea es brindar un espacio diferente, como cada año, para que personas de todas las edades puedan colaborar con la Teletón, pero también divertirse. “La única motivación es ayudar de una forma entretenida y haciendo lo que nos gusta”, dijo.

“Es un evento familiar pensado para todas las edades. Se invita a todos a participar, pasarlo bien y ayudar mientras se divierten”, agregó una de las organizadoras.

¿Dónde compro mi entrada?

Las entradas están a la venta en la Tienda AsiaFans (Alonso Ovalle 1060 local 130, Mall Chino; Esquina Blanca 093 local 117; Ahumada 085 local 301, Eurocentro) y en Osakan Store (Av. Providencia 2198 local 69, Portal Lyon).

La adhesión de preventa es de $3.500 y el día del evento en puerta $4.500

Los menores de 10 años entran gratis. Hay reserva para otras regiones, enviando un mail a otaku.usach@gmail.com. Se debe presentar el pasaje el día del evento.

**Los usuarios de Teletón y un acompañante entran totalmente gratis, sólo deben presentar un certificado**