Calendario Boton2
28 Noviembre | Primer día Rendición PAES
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 26 enero de 2023 | 10:29

Proceso de Admisión 2024: cuándo es la PAES de invierno, temario y fechas importantes

por Constanza Moncada

Jueves 26 enero de 2023 | 10:29

Proceso de Admisión 2024: cuándo es la PAES de invierno, temario y fechas importantes

por Constanza Moncada

Camilo Alfaro | Agencia UNO

Camilo Alfaro | Agencia UNO

visitas

visitas

Ya se pone en marcha el Proceso de Admisión 2024 con la publicación de los temarios correspondientes a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno. En BioBioChile te contamos cuáles son las fechas relevantes y quiénes pueden rendir estas evaluaciones.

Desde esta semana comienza el Proceso de Admisión 2024 con la publicación del temario de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) de Invierno.

Ya en julio del año pasado el Sistema de Acceso comenzó a implementar las pruebas de invierno, dando la oportunidad a los estudiantes de tener dos posibilidades para rendir las evaluaciones.

En 2022, se llevó a cabo la Prueba de Transición Universitaria (PDT), y en 2023 se aplicará por primera vez la llamada PAES de invierno.

Según consigna el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), al igual que en la anterior rendición de las pruebas en invierno, para esta aplicación se dispondrá de 50 mil cupos de inscripción.

Por esa razón, es importante que consideres las fechas relevantes del proceso de Admisión 2024.

¿Cuándo se publica el temario de la PAES de invierno 2023?

No queda nada para conocer cuáles serán los temas a evaluar en la PAES de invierno 2023. Desde hoy, jueves 26 de enero, a partir de las 12:00 horas, quienes vayan a rendir estas pruebas podrán conocer los temarios en el sitio oficial del DEMRE.

La nómina de contenidos que serán publicadas corresponden a las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1.

Además, se harán públicos los temarios de las evaluaciones electivas de Ciencias, Historia y Ciencias Sociales y Competencia Matemática M2.

Aplicación PTU invierno 2022 | Cristian Vivero | Agencia UNO

¿Cuándo es la PAES de invierno 2023?

Desde el DEMRE, ya se dieron a conocer las fechas claves del Proceso Admisión 2024. Este año, la aplicación de la PAES de invierno será los días 19, 20 y 21 de junio.

A través de los canales oficiales del proceso, Demre.cl y Acceso.mineduc.cl, además de sus respectivas redes sociales, se dará a conocer más información, como por ejemplo, las sedes de rendición.

Fechas claves del proceso: ¿Quiénes pueden rendirla?

Tal como se señalaba antes, para la rendición de estas pruebas hay 50 mil cupos, por lo tanto, debes estar atento a las fechas importantes que se avecinan.

A continuación, los días que debes registrar en tu calendario:

  • Periodo de inscripción
  • El proceso de inscripción inicia el miércoles 8 de marzo, a las 09:00 horas, hasta el martes 21 de marzo, a las 13:00 horas.

    Solo pueden inscribirse quienes hayan egresado de Enseñanza Media, es decir, todas aquellas personas que tienen su Licencia de Enseñanza Media y/o su Certificado de término para descargar en línea.

    Para revisar si tus documentos están correctos, ingresa a la web certificados.mineduc.cl, donde podrás asegurarte de que estén en orden.

  • Rendición de la PAES de invierno
  • Lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio.

  • Entrega de resultados de la PAES de invierno
  • Viernes 21 de julio, a las 09:00 horas.