Calendario Boton2
28 Noviembre | Primer día Rendición PAES
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 19 enero de 2023 | 12:13

Inacap refuerza su oferta en Valdivia con cinco carreras nuevas para su IP y CFT

por Francisca Rivas

Con información de Víctor Barría

Jueves 19 enero de 2023 | 12:13

Inacap refuerza su oferta en Valdivia con cinco carreras nuevas para su IP y CFT

por Francisca Rivas

Con información de Víctor Barría

Inacap Valdivia | Víctor Barría (RBB)

Inacap Valdivia | Víctor Barría (RBB)

visitas

visitas

Múltiples carreras nuevas tiene Inacap en su sede en Valdivia, vinculadas a las áreas de turismo, mecánica y diseño. Desde la institución recalcan que su oferta de carreras se va actualizando dependiendo de la necesidad de cada región.

Inacap presentó las nuevas carreras que se impartirán este año en su sede en Valdivia, región de Los Ríos.

El centro de formación técnica (CFT) y el instituto profesional (IP) sumarán 5 nuevos programasen total, para reforzar distintas áreas que presentan demanda en esta zona del país.

En el área de Hotelería, Turismo y Gastronomía, llega Turismo (CFT), mientras que en Diseño y Comunicación, se añaden Diseño Digital Profesional (IP) y Técnico en Diseño Digital (CFT).

Mecánica es otra área que recibe nuevos integrantes, con Ingeniería en Mecatrónica (IP) y Técnico en Mecatrónica (CFT).

Las matrículas ya están abiertas para todas las carreras de Inacap y el proceso se puede realizar online. Para inscribirse, no exigen Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), y están adscritos a gratuidad, cuya preselección fue publicada el miércoles.

Fomentando la productividad de cada región

En entrevista con Radio Bío Bío, el rector de Inacap, Lucas Palacios, afirmó que cada una de las sedes de la institución, incluyendo Inacap Valdivia, busca aumentar la productividad de su región, con carreras que estén siendo demandadas en ese lugar en particular.

“La Educación Técnico Profesional tiene la particularidad de estar siempre en la vanguardia de lo que requieren los distintos sectores productivos, las distintas empresas privadas y públicas. Esa es la razón por la cual nuestras carreras están permanentemente actualizándose respecto a las necesidades que tienen las distintas industrias. Yo quiero entregarle esa impronta descentralizadora a cada una de las sedes, porque Chile necesita un mayor nivel de descentralización. Desde Inacap, eso lo podemos hacer dando más flexibilidad, para que las sedes puedan gestionarse a sí mismas”, afirmó.

Palacios atribuye la alta empleabilidad de los egresados de Inacap a esta razón, pues forman a sus estudiantes con las capacidades que la industria requiere en este momento.

Los egresados de Inacap muestran un nivel de empleabilidad altísimo, sobre el 90%. No hay ninguna institución de Educación Superior, de la cual tenga conocimiento, que cuente con un nivel de inserción laboral mayor que la de Inacap. ¿Por qué razón? Porque nuestros egresados son muy bien valorados por las distintas industrias, por las distintas empresas, y pueden acceder rápidamente a un trabajo bien remunerado”, asegura.

“Cada una de las sedes interpreta las necesidades propias de aquellos territorios en los que está inserto. Y vamos incorporando, además, carreras nuevas. Por ejemplo, este año hemos incorporado, en la sede de Valdivia, cinco carreras nuevas. Una de ellas es Turismo, que va y viene, a veces se abre y a veces se cierra, porque nosotros tampoco queremos abrir carreras en que luego nuestros egresados no tengan campo laboral”, añade.

Inacap tiene 28 sedes de Arica a Punta Arenas, con alrededor de 100 mil estudiantes. En Valdivia, cuenta con una infraestructura que incluye 51 salas de clases, 21 talleres y 23 laboratorios.

Además, tiene un Programa de Alternancia y Articulación con la Educación Media, del que puedes conocer más detalles aquí.