Calendario Boton2
28 Noviembre | Primer día Rendición PAES
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 22 noviembre de 2022 | 16:00

Sistema de Admisión Escolar (SAE): Hasta cuándo postular en periodo complementario para rezagados

por Ignacio Hermosilla

Martes 22 noviembre de 2022 | 16:00

Sistema de Admisión Escolar (SAE): Hasta cuándo postular en periodo complementario para rezagados

por Ignacio Hermosilla

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Desde este martes 22 de noviembre, hasta el martes 29 del mismo mes, los apoderados que hayan quedado rezagados en la búsqueda de matrículas para establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados en el país, podrán hacerlo durante el periodo complementario del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Este martes 22 de noviembre comenzó el Periodo Complementario de Postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2023, el que tiene una fecha límite.

Esta etapa recién abierta, se implementó para aquellos apoderados que por alguna razón se rezagaron en el proceso de postulación y lo lograron reservar una matrícula.

¿Qué es el Sistema de Admisión Escolar (SAE)?

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es una plataforma en la cual, padres y apoderados pueden postular a los pupilos a los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados del país.

Dentro de ella, es posible encontrar información relevante, como la cantidad de postulaciones recibidas en años anteriores, el tipo de enseñanza (científico humanista o técnico profesional), jornada, número de vacantes, etc.

¿Hasta cuándo dura el Periodo Complementario de Postulación al SAE 2023?

El Periodo Complementario de Postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2023 inició este martes 22 de noviembre, y su se extenderá hasta el próximo martes 29 del mismo mes.

En tanto, los resultados para saber en qué establecimiento educacional se logró reservar una matrícula, será el martes 13 de diciembre de este 2022.

¿Cómo postular al Sistema de Admisión Escolar?

El primer paso para postular al Sistema de Admisión Escolar, es entrar a la plataforma habilitada especialmente por el Mineduc. Puedes ingresar haciendo clic AQUÍ.

Una vez ahí, es necesario registrarse con el RUT, y en caso de ser extranjero, se puede hacer con el Identificador Provisorio Escolar (IPE) y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda.

Luego, con la información acerca de los establecimientos educacionales de interés, el postulante debe agregarlos en un listado ordenado de acuerdo a su preferencia. Y, como último paso, enviar la postulación y descargar el comprobante.