VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Argentina selló su paso a octavos en el Mundial sub 20 tras vencer 1-0 a Italia en un intenso partido en el estadio Elías Figueroa. Aunque los italianos tenían asegurado su lugar con un empate, los argentinos dominaron en la segunda mitad. Dylan Gorosito anotó el único gol del encuentro (74\\'), asegurando el liderato del grupo para la Albiceleste.

Argentina demostró nuevamente por qué es uno de los candidatos a ganar el Mundial sub 20 con su triunfo por 1-0 sobre Italia, timbrando su boleto a los octavos de final como sólido líder de su grupo con puntaje perfecto.

Si bien la Albiceleste ya estaba clasificada y al cuadro europeo le bastaba el empate, igualmente protagonizaron un atractivo duelo en el estadio Elías Figueroa.

En los 37′, Lorenzo Riccio adelantó al elenco del Viejo Continente, pero el árbitro fue convocado al VAR y tras percatarse de una falta previa, anuló lo que era la apertura de la cuenta.

La Azzurra perdió el control del duelo en el complemento y permitió el renacer de del conjunto argentino, que de a poco levantó su nivel. En la segunda mitad se jugó al ritmo que quiso la escuadra sudamericana, que convirtió el 1-0 por medio de Dylan Gorosito (74′), quien recibió la pelota, fue apilando rivales hasta ingresar al área y definió con un sutil toque venciendo al cancerbero Alessandro Nunziante.

Así, los dirigidos por Diego Placente avanzaron de fase con campaña perfecta, sumando nueve puntos de nueve posibles y fueron secundados por los tanos, segundos con cuatro unidades. Más atrás quedó Australia (3), que dio cuenta de Cuba, colista absoluto del grupo D con un positivo.

Argentina volverá a la acción el miércoles a las 16:30 horas para enfrentar a un mejor tercero en el estadio Nacional. Italia, en tanto, se trasladará hasta Rancagua para medirse el jueves desde las 16:30 con el ganador de la zona E, que por el momento estaría siendo Estados Unidos.