VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Selección Chilena Sub 20 enfrentará a Egipto en partido clave del Mundial en el Estadio Nacional, buscando la clasificación a octavos de final. Nicolás Córdova no contará con Pérez y Ramos por lesiones, por lo que habrá cambios en la alineación. Chile tiene 3 puntos y es segundo en el Grupo A, por lo que deberá sumar para asegurar su pase. En frente, Egipto buscará su primera victoria en el torneo.

Este viernes la Selección Chilena tendrá un decisivo partido ante Egipto en el Mundial Sub 20 Chile 2025, el que enfrentará con la tercera alineación titular en lo que va del torneo.

A partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional, el equipo de Nicolás Córdova se juega la clasificación a los octavos de final del Mundial.

El combinado criollo tiene tres puntos y marcha segundo en el Grupo A, tras Japón y por sobre Nueva Zelanda y Egipto, por lo que no tiene que perder para tener chances de avanzar.

Para este crucial cotejo, el técnico Nicolás Córdova no podrá contar con Matías Pérez ni Emiliano Ramos, quienes sufrieron problemas físicos y fueron liberados.

Por lo mismo, aplicará cambios a la oncena titular, tal como pasó contra Japón (0-2), donde no repitió lo visto en el estreno ante Nueva Zelanda (2-1).

En reemplazo de los dos ausentes obligados en esta ocasión, entrarían Milovan Celis y Rodrigo Godoy, mientras que saldría Willy Chatiliez (que tampoco estuvo ante NZ), e ingresaría Vicente Álvarez.

Con ese panorama, la oncena sería con Sebastián Mella; Felipe Faúndez, Celis, Ian Garguez, Patricio Romero; Mario Sandoval, Agustín Arce, Lautaro Millán; Álvarez, Juan Francisco Rossel y Rodrigo Godoy.

En tanto, los africanos, quienes han perdido sus dos partidos, alinearían con Wahb, Samy, Mohamed, Abdin, Bostangy, Telib, Sherif, Gomaa, Gabriel, Abdallah y Nayel.

Consignar que a octavos clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Considerando esto, La Roja no tiene que perder para poder clasificar a la siguiente fase.