VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El influencer Rodrigo González, conocido como El Talismán, se volvió viral en el Mundial Sub 20 por su efusivo apoyo a Argentina, lo que generó un tenso enfrentamiento con hinchas chilenos en el partido contra Cuba en Valparaíso. Tras recibir insultos hacia su país, González explicó en redes sociales que su reacción fue en un momento de alta emoción y ofreció disculpas si su celebración fue excesiva.

Rodrigo González, más conocido como El Talismán, viene de ser viral durante el Mundial Sub 20 por alentar apasionadamente a Argentina, protagonizando un tenso cruce con hinchas chilenos durante el partido entre la ‘albiceleste’ y Cuba en Valparaíso.

Todo comenzó cuando sectores del público local decidieron alentar a los caribeños, lo que desató la molestia del influencer, quien respondió con un eufórico festejo en la cara de los chilenos en las tribunas del Estadio Elías Figueroa.

Casi dos días después del episodio, González sacó la voz en sus redes sociales y relató lo vivido.

Lo que más me indignó fueron los insultos hacía mi país, que se repitieron muchas veces hasta el final del partido y eso es innegable (con esto no estoy involucrando a la totalidad del público chileno, sino a algunos sectores)”, comenzó diciendo.

El apasionado hincha explicó que su reacción se dio en un momento de alta tensión emocional. “Eso hizo que reaccionara así en el gol, no quise ofender a nadie, pero cada vez que agreden a mi país injustamente y con las pulsaciones a mil, uno a veces reacciona de esa manera”, apuntó.

Si consideran que fue desmedido mi festejo, no tengo problemas en pedir disculpas”, complementó.

A pesar de la controversia, El Talismán aclaró que en ningún momento hubo intención de la afición local de atacarlo con golpes. “Mi integridad física nunca estuvo en peligro”, afirmó.

Y fue más allá, dejando claro que no guarda rencor hacia la afición chilena.

No tengo ningún problema con los chilenos. Ya todos saben la indignación que me provocó la violencia que aconteció hace poco entre argentinos y chilenos entre clubes…”, explicó.

Finalmente, Rodrigo González envió un mensaje conciliador, apelando a la pasión y el respeto que debería primar en el deporte.

“Aclaro que solo me descargue sin insultar a nadie y vivo el folklore del fútbol. Por el bien del deporte que tanto amo, deseo que haya una convivencia normal entre los hinchas, más allá de alguna cargada pero no pasando del límite y que disfruten que es muy lindo vivir un Mundial”, cerró.