Los chilenos Matías Pino e Ignacio Torres dieron un batacazo este jueves eliminado a España y accediendo a los cuartos de final de la categoría MD14 del para tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El binomio nacional disputó un partidazo de principio a fin y se quedó con un triunfo por 3-0 en sets, pero que igual se sufrió más de la cuenta (especialmente por el 15-13 del segundo parcial).
Luego de la victoria, Pino conversó con el Team ParaChile y no escondió su satisfacción: “Muy feliz la verdad, muy contento de cómo realizamos este partido. Muy contento de cómo jugamos”.
“Jugamos contra una pareja española de mucha experiencia, con mucha categoría, con muchas medallas paralímpicas y también de Juegos Paralímpicos”, agregó.
En efecto, Jordi Morales y Álvaro Valera obtuvieron bronce en Tokio 2020 y, el segundo, incluso fue considerado el mejor del mundo de su categoría en su momento. Una auténtica leyenda. “Eso habla bien del momento que tenemos Ignacio y yo”, celebró Matías.
Pino resaltó que “con Ignacio Nos afiatamos mucho en el dobles y se hace notar en la mesa. Agradecer al cuerpo técnico, porque es trabajo de todos. Preparamos este partido por mucho tiempo. Sabíamos que sería complicado, pero lo podíamos sacar adelante”.
Ahora, por el paso a semifinales, el desafío es aún mayor: la poderosa China con Keli Liao y Shuo Yan, quienes quedaron libres en primera ronda por su ranking.
“Nos vamos a enfrentar al 1 y 4 del mundo de la clase 7, que son dos categorías más arriba que nosotros, pero la verdad no nos vamos a achicar ante nadie”, advirtió Pino sobre el enfrentamiento programado para este viernes (11:00 horas de Chile).
“Con Ignacio tenemos desplante y vamos a salir a ganar. Tenemos la misma hambre con Nacho, somos grandes amigos y eso también ayuda mucho”, cerró.