Agustín Mazzilli, capitán del seleccionado argentino de hockey césped, se refirió a las polémicas declaraciones de Gonzalo Peillat, quien tras ganar un oro olímpico con Argentina, ahora juega para Alemania.
Incluso, el ahora seleccionado germano celebró un gol en la cara de sus excompañeros de Los Leones durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego del triunfo por 3-2, Peillat agregó que no se arrepiente de su decisión y que realmente no le importa lo que piense la gente sobre él. “Que la sigan chupando“, sostuvo evocando una frase célebre de Diego Maradona.
Incluso, el momento de la celebración del nacido en Buenos Aires por los alemanes hizo llorar a Sergio ‘Cachito’ Vigil, exentrenador en jefe del Hockey Césped chileno, quien comentaba el partido para la señal de Claro Sports. “Relato durísimo. Después de gritar tantos goles de ‘Gonza’ y ahora verlo con el gol alemán… No puedo decir más nada, tengo un nudo en la garganta”, dijo.
Teniendo en cuenta esta situación, Mazilli habló sobre su otrora compañero y examigo cercano. Opinó a ESPN que es “un alemán más” y en la misma sintonía reveló que anteriormente deseaba que Gonzalo volviera a jugar con el equipo albiceleste.
“Claramente se nota que no le interesa o tiene muchas sensaciones para con Argentina. Está claro que hay que empezar a decir que es un alemán que nació en Argentina y está todo bien”, puntualizó.
Por último reflexionó sobre el presente de Gonzalo, quien integra a un equipo que en los últimos años se convirtió en uno de los principales candidatos.”Está jugando en un equipo que en los últimos ocho Juegos Olímpicos llegó a semifinales y capaz que a finales también, así que claramente va a ser siempre candidato”.