INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Domingo 08 agosto de 2021 | 11:19

Con María José Mailliard de abanderada: así fue el paso del Team Chile en la clausura de los JJ.OO.

por Alejandro Mora

Twitter | @INDChileOficial

Twitter | @INDChileOficial

VISITAS

VISITAS

Luego de más de dos semanas de deporte puro, este domingo a eso de las 07:00 horas en Chile, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio y con la piragüista nacional María José Mailliard como abanderada, la delegación chilena tuvo su paso en este espectacular cierre.

Acróbatas, ‘skaters’ y malabaristas del balón y de la bicicleta divirtieron a los deportistas en una estampa de uno de esos parques de Tokio que, en la era pandémica, los aficionados extranjeros no pudieron visitar.

Los deportistas eran aplaudidos por aficionados desde la gran pantalla cuando desde cada uno de ellos surgieron partículas de luz que se unieron en una gigantesca ola y formaron los anillos olímpicos, en un espectáculo visual que coronaba los Juegos más tecnológicos y ‘virtuales’ de la historia.

El tradicional segmento de presentación de los próximos anfitriones, París-2024, también fue principalmente a distancia, con un trepidante video desde el cielo parisino que culminaba con la celebración de una multitud bajo la Torre Eiffel, convertida en portadora de la bandera olímpica.

Unas Olimpiadas que dejaron grandes momentos para la delegación chilena como el cuarto lugar de Guillermo ‘Mito’ Pereira y Yasmani Acosta, quienes estuvieron a nada de subirse al podio y entregar una medalla al país.

Luego del increíble espectáculo musical, se realizó el icónico traspaso de la bandera olímpica, en este caso, entre la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y su símil de París, Anne Hidalgo, quien representó a la ciudad que se encargará de organizar los Juegos Olímpicos en 2024.

Durante las próximas horas, los deportistas nacionales volverán al país y en su mayoría, se concentrarán con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además de las distintas competiciones que tendrá cada disciplina en 2022.

Tendencias Ahora