INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Martes 20 julio de 2021 | 20:28

Diego Moya, el triatleta más joven que competirá en Tokio: "Este es mi gran objetivo"

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Comunicado de Prensa

Cedida

Cedida

VISITAS

VISITAS

Diego Moya, el triatleta más joven que competirá en Tokio 2020, está listo para sus primeros Juegos Olímpicos con tan solo 22 años. El chileno viene de una ardua preparación en México, donde intentó aclimatarse al duro clima que lo espera la capital japonesa.

“En el colegio, hace mucho tiempo, le dije a un compañero que yo iba a clasificar a un Juego Olímpico. Siempre lo vi como un gran objetivo y feliz de hacerlo tan joven”, indicó el deportista.

Obtener un cupo a la máxima cita olímpica siempre fue un sueño para Moya, y ahora que logró su objetivo, se preparó de la mejor manera para competir en Tokio.

El triatleta ha estado un mes entrenando en Cozumel, y junto a su entrenadora Ana María Lecumberri, no eligieron por casualidad a la ciudad mexicana, todo fue pensando en las condiciones climáticas de Tokio.

“Cozumel se asemeja mucho al clima que tendré en competencia. Más que el calor y la temperatura, necesitaba aclimatarme a la humedad que habrá en Japón, que es cerca de un 90%”, confesó Moya, en entrevista a Radio BioBío.

Bajo ese punto de vista, su entrenadora espera que Diego suma la mayor experiencia posible, argumentando que “Diego es el triatleta más joven inscrito en los Juegos. Mi expectativa es que él sea competitivo y pese a que lo hemos preparado, espero que no le afecte la altísima humedad”.

Pese a su juventud y a su poca experiencia en competencias de tan alto nivel, Moya tiene claro cuál deberá ser su estrategia el día de la carrera: “Tengo que aprovechar mis puntos fuertes, realizar un buen nado y salir en el grupo de avanzada, para intentar mantenerlo en la bicicleta”.

“Eso sí, lo que busco es ver esto como un aprendizaje y sumar experiencia”, concluyó el único deportista clasificado del Club Deportivo Universidad Católica.

Tendencias Ahora