Alcaldesa Hassler lidera desalojo de propiedad tomada por narcotráfico en barrio Matta Sur de Santiago

Créditos: Carlos Godoy | RBB
Por Felipe Delgado
Con información de Carlos Godoy.

Con información de Carlos Godoy

Lunes 03 abril de 2023 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 12:49

visitas
visitas

Una propiedad del barrio Matta Sur en Santiago fue desalojada este lunes, ya que allí se cometían delitos de narcotráfico. La alcaldesa Irací Hassler señaló que hay otras 85 casas que tienen una situación similar en la comuna.

Personal de Carabineros y de la Municipalidad de Santiago realizaron este lunes el desalojo de una propiedad ubicada en calle Lira, específicamente en el barrio Matta Sur. Esta se encontraba estaba tomada para cometer delitos asociados al narcotráfico.

Según relató la alcaldesa Irací Hassler, en ese lugar vivía un individuo que actualmente se encuentra en prisión preventiva, acusado de tráfico de drogas.

Como se trataba de un domicilio tomado, se decretó la inhabitabilidad del lugar, por lo que se procedió a su desalojo durante esta jornada.

Hassler señaló que allí también vivían cuatro familias que no tienen que ver con los delitos que allí se cometían, las que serán enviadas a albergues de emergencia.

La jefa comunal agregó que todo se enmarca en el trabajo realizado por la Mesa Jurídico Policial liderada por el municipio. Ahí también participan las policías, Fiscalía y la Delegación Presidencial Metropolitana.

En ese trabajo, agregó, se estableció la existencia de 85 propiedades tomadas en la comuna donde hay antecedentes de comisión de delito, por lo que se trabajará en sus posteriores desalojos.

“Es fundamental recuperar las casas tomadas y que haya procesos investigativos… No vamos a soltar ningún barrio”, explicó.

Finalmente, fue consultada si la vivienda desalojada hoy podría ser demolida, como ocurre con el plan de Rodolfo Carter en La Florida. Ante esto, Hassler señaló que el dueño se comprometió a recuperar el lugar para darle un buen uso.

El desalojo dejó un detenido por orden de captura vigente.

Lo último