Cae banda dedicada al tráfico de drogas en Los Ángeles: líder operaba desde la cárcel

Créditos: Cedidas a BBCL
Publicado por Jazmin Broughton
La información es de Jorge Monares

La información es de Jorge Monares

Miércoles 30 noviembre de 2022 | Publicado a las 15:17

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones de Los Ángeles detuvo a una banda dedicada al tráfico de drogas. En el operativo encontraron 2 mil gramos de cocaína, cerca de 6 millones de pesos, cartuchos de armas, una motocicleta y dos automóviles. El líder de la organización operaba desde la cárcel.

La Policía de Investigaciones detuvo este martes a una banda delictual dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Los Ángeles de la región del Bío Bío. En el operativo se detuvo a 5 mujeres y 4 hombres integrantes de la organización criminal, cuyo líder está recluido en un centro penitenciario por el delito de homicidio.

El subcomisario Hernán Novoa, de la Brianco, dio a conocer que hace un año en coordinación con el Ministerio Público “se inició una investigación por delito de tráfico ilícito de drogas donde se pudo detectar la presencia de un grupo criminal con asentamiento en la comuna. La cual era liderada por un sujeto que se encuentra detenido en un centro penitenciario del país de donde instruye la adquisición, acopio y distribución de la droga”, mencionó.

En el operativo se allanaron 10 domicilios, 9 en Los Ángeles y uno en Santa Bárbara. En el procedimiento se incautó 2.273 gramos de cocaína base (equivalentes a más de 33 mil dosis); 88 gramos de clorhidrato de cocaína; y 30 gramos de cannabis.

Cedida a BBCL

Dentro de los hallazgos del operativo, se encontró cerca de $5.910.500 y 26 dólares en billetes. Además de 5 cartuchos 38 milímetros; 5 vainillas percutidas del mismo calibre; una motocicleta y 2 automóviles.

El subcomisario Novoa precisó que “el líder coordinaba con su grupo familiar inmediato, en conexión con los proveedores para la adquisición de la droga. Luego, era copiada en casas de seguridad para posteriormente ser distribuida. La incautación aproximada superaría los 33 millones de pesos”.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal, para su respectivo control de detención.

Lo último