Un muerto y una mujer herida deja ataque a disparos en Valdivia: reportan aumento en el uso de armas

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Diego Malverde

La información es de Diego Malverde

Martes 28 junio de 2022 | Publicado a las 18:50

visitas
visitas

Un muerto y una mujer herida a bala dejó un nuevo ataque a disparos en Valdivia, región de Los Ríos. Carabineros confirmó un aumento en el uso de armas de fuego en la zona, durante hechos delictivos.

Un muerto y una mujer herida dejó un ataque a disparos contra estas personas en el sector Barrios Bajos de Valdivia, en la región de Los Ríos

En específico, esto ocurrió en la esquina de General Lagos con Bueras.

Según informó Carabineros, en primera instancia el hecho fue catalogado como un accidente de tránsito, sin embargo, al llegar al vehículo se percataron que al interior había dos personas heridas a bala.

Más tarde, se confirmó el fallecimiento de un hombre, mientras que la segunda persona involucrada se encuentra internada en el Hospital de Valdivia.

No se trata del primer hecho de connotación pública que involucra armas de fuego durante las últimas semanas en la capital regional. A principios de junio, una mujer de 23 años recibió un impactó de bala en su cabeza cuando estaba al interior de su casa en el sector Guacamayo, mientras afuera se desarrollaba un tiroteo entre bandas rivales.

A ello se suma el ataque a un motorista que recibió tres disparos desde un auto en movimiento.

El capitán Juan Cancino, de la Primera Comisaría de Valdivia, confirmó el aumento de procedimientos similares, añadiendo que desde la institución buscan retirar de circulación todo tipo de armamento.

Paola Peña, delegada Presidencial Regional de Los Ríos, condenó lo ocurrido, indicando que continúa la investigación por parte de las instituciones correspondientes.

Las indagatorias están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas.

Lo último