Método del "envío": Decomisan drogas y celulares lanzados al interior de centro penal en Ancud

Créditos: Cedida | RBB
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Lunes 27 junio de 2022 | Publicado a las 18:57

visitas
visitas

Personal de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva de Ancud, en la isla de Chiloé, región de Los Lagos, logró decomisar equipos de telefonía celular, accesorios y marihuana que fueron lanzados al interior del recinto, mediante al llamado "método del envío", una práctica que se replica en varias partes del país.

Personal de Gendarmería decomisó drogas y teléfonos móviles que fueron arrojados desde el exterior del Centro de Detención Preventiva en Ancud, en la región de Los lagos, método conocido como “envío”.

Esta es una práctica que está instalada en la isla de Chiloé y en sus más variadas formas, informaron las autoridades.

Método del “envío”: Decomisan drogas y celulares en Ancud

El ingenioso método, replicado en otros recintos penales de la región de Los Lagos, quedó al descubierto por el personal de guardia de la institución de Ancud.

Los “envíos” que superaron el perímetro del establecimiento llevaban equipos de telefonía celular, accesorios y marihuana. Estos fueron detectados y confiscados por el personal de Gendarmería.

Todos los detalles de estas verdaderas encomiendas, lo explicó el director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel, Ervin Wandersleben.

En tanto, el alto oficial mencionó que el fenómeno de los lanzamientos ya llegó a Chiloé. Por esta razón, entregaron distintas instrucciones a los funcionarios para estar atentos a este tipo de acciones.

Desde Gendarmería de Chile se confirmó que toda la droga incautada fue retirada por detectives de la PDI junto con informarse del hecho al Ministerio Público.

Ver los comentarios

Lo último