Gendarmería detiene a funcionario sorprendido entregando droga a reo en la cárcel de Valparaíso

Créditos: Cedida a BBCL

Sábado 11 junio de 2022 | Publicado a las 20:31

visitas
visitas

Gendarmería detuvo a un funcionario sorprendido entregando droga a un interno de la cárcel de Valparaíso. Fue sorprendido por las cámaras de seguridad.

Gendarmería detuvo a un funcionario de la misma institución, luego que fuera sorprendido entregándole droga a un reo de la cárcel de Valparaíso.

Así lo informó la institución durante la jornada de este sábado.

Según señaló Gendarmería, el funcionario, de iniciales J.L.S.T., que cumple funciones en el módulo 166, fue descubierto por el circuito cerrado de tecnovigilancia, entregando droga y elementos que están prohibidos a un interno de la cárcel.

El registro de las cámaras reveló que el gendarme dejó una bolsa negra en la oficina del pabellón, luego, el reo salió de la dependencia con el mencionado elemento.

Integrantes de la Oficina de Seguridad Interna del recinto registraron al reo y lograron incautar cuatro envoltorios con cannabis sativa, uno con pasta base y dos con celulares.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, ordenó el registro y allanamiento del casillero del funcionario, donde se encontró un envoltorio con 121 gramos de cannabis sativa, sumando un total de 63,31 gramos de marihuana y 108.54 de pasta base que estaban en poder del interno condenado.

Finalmente, informó la institución, se instruyó un sumario administrativo para tomar las medidas correspondientes contra el gendarme.

El fiscal de turno ordenó que el trabajador quede a disposición de Carabineros en calidad de imputado, mientras que el control de la detención se realizará durante la jornada del domingo.

“Lamentamos esta situación, pero estamos ciertos de que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal”, manifestó el director regional de Gendarmería.

Lo último