Una fiscalización policial efectuada por Carabineros en la comuna de Renaico, región de La Araucanía, dejó como saldo un detenido y tres camiones con madera robada incautados. A su vez, se precisó que los conductores de dos de los vehículos de carga escaparon del lugar al notar la presencia de personal de la policía uniformada.

Un detenido y tres camiones cargados con madera robada incautados dejó un control de Carabineros en la comuna de Renaico, región de La Araucanía.

La captura en cuestión se concretó en medio de un patrullaje de personal de la policía uniformada del Retén Renaico en el camino Tolpán, punto donde se controló un camión con carro que estaba cargado con metros ruma, cuyo conductor no pudo respaldar la procedencia de la madera.

Debido a lo anterior, se le informó al chofer del vehículo de carga que se encontraba en calidad de detenido.

Acto seguido, arribaron al lugar dos camiones cargados con madera, cuyos conductores huyeron al percatarse de la presencia policial, dejando abandonados sus vehículos respectivos.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía, dispuso que el conductor aprehendido sea presentado durante la tarde de este martes a su audiencia de control de detención.

Asimismo, se están efectuando diligencias para ubicar a los otros conductores que escaparon del sitio del suceso, luego que se detectara un robo de madera desde el fundo El Labrador de Renaico.