Desde EE.UU al puerto de Coronel: encuentran armas y municiones dentro de contenedor de menaje

Créditos: Cedidas a RBB
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de José Lagos

La información es de José Lagos

Lunes 09 mayo de 2022 | Publicado a las 08:43 · Actualizado a las 10:53

visitas
visitas

Dos armas y municiones fueron encontradas dentro de una carga con menaje proveniente de Estados Unidos en el puerto de Coronel. El contrabando avaluado en más de un millón trescientos mil pesos tenía como destino la región de Los Ríos.

Dos armas de fuego y municiones fueron encontradas en un contenedor con menaje en el puerto de Coronel, región del Bío Bío.

Así lo informó la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana Regional de Talcahuano, en la misma región.

La carga corresponde a 359 bultos, y en su interior se logró detectar 2 armas de fuego y 53 municiones sin percutir que no habían sido declaradas. Estaban envueltas en papel de aluminio mezcladas con el resto de los productos.

En específico, se trata de un revolver marca Colt modelo Police Positive, calibre 38 Special; una pistola marca FNH modelo FNX-40, calibre 40 S&W; 21 municiones calibre 38 Special; y 32 municiones calibre 40 S&W, además de una funda para revolver. Todos estos productos fueron avaluados US$ 1.319, que corresponde a 1.139.220 pesos chilenos.

El procedimiento se realizó con base en datos de inteligencia, que seleccionó un contenedor proveniente desde Estados Unidos con destino a la región de Los Ríos, y cuya carga había sido declarada como importación de menaje.

El director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid, indicó que, con lo anterior “podemos evitar que productos de contrabando que en este caso vulneran la ley de control de armas, y que además son muy peligrosos, lleguen a sus destinatarios”.

Por orden del fiscal de turno de Coronel, se ordenó entregar las armas y balas, bajo cadena de custodia, a efectivos de la Armada de Chile, quienes retiraron lo incautado desde el terminal marítimo.

Lo último