Tenían 170 plantas: prisión preventiva para profesor acusado de tráfico de marihuana en Llanquihue

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Cristián Valdebenito

La información es de Cristián Valdebenito

Viernes 26 noviembre de 2021 | Publicado a las 18:36 · Actualizado a las 19:06

visitas
visitas

En prisión preventiva quedaron dos hombres, entre ellos un profesor, acusados por tráfico de drogas en Llanquihue, en la región de Los Lagos. Un operativo de Carabineros permitió incautar marihuana avaluada en $20 millones. El tribunal que formalizó los cargos a los imputados fijó 60 días para la investigación.

Un profesor de 49 años y otro sujeto de 31, con antecedentes penales, fueron detenidos por cultivo y tráfico de marihuana en Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Fue a través de una operación conjunta del OS7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Puerto Varas que se logró el allanamiento a un domicilio donde se realizaban acciones orientadas al comercio ilegal de marihuana.

allanamiento en vivienda
Carabineros

El jefe del OS7, el capitán Javier Krausse, detalló que el operativo permitió incautar 170 plantas de marihuana, 1 kilo 717 gramos de elaborada, más de un millón de pesos en efectivo y elementos asociados al ilícito.

Lo decomisado, más de 4 mil dosis, fue avaluado en 20 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, que decretó la prisión preventiva de ambos. Además se decretó un plazo de 60 días.

plantación de marihuana
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último