"Es lamentable el narcotráfico": Autoridades locales de Los Ángeles tras allanamientos por droga

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Esteban Sepúlveda

La información es de Esteban Sepúlveda

Jueves 04 noviembre de 2021 | Publicado a las 18:27

visitas
visitas

Un mega operativo policial efectuado por más de 100 policías en dos sectores de Los Ángeles, dejó a 10 detenidos, y la incautación de armas, drogas y municiones. Tras el procedimiento que incluso incluyó helicópteros, el delegado presidencial Ignacio Fica y el jefe comunal Esteban Krause, manifestaron que es lamentable la situación que deben vivir los vecinos a raíz del narcotráfico.

Autoridades locales valoraron los allanamientos efectuados este jueves por más de 100 funcionarios en dos operativos simultáneos. Estos tuvieron lugar en Villa los Profesores y Las Américas de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El delegado presidencial de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, dijo que si bien el trabajo de las policías ha tenido buenos resultados, es lamentable que los vecinos deban convivir con este tipo de negocios ilegales.

El personero de Gobierno habló además de lo urgente que se está volviendo tener cada vez más medios probatorios, por lo que en ocasiones la labor para combatir el narcotráfico se hace difícil.

Con los más de 10 detenidos y las 12 casas allanadas en este operativo, Fica dijo que ahora todo queda en manos del Ministerio Público, por lo que esperan que sea implacable y riguroso con las penas que se den.

Además, afirmó que “los delincuentes no deben vivir en los barrios, sino que deben estar en la cárcel”.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que esperan que los barrios de la ciudad vuelvan a ser lugares tranquilos para vivir.

El jefe comunal coincidió con Fica en el sentido de que las personas involucradas deben quedar en una condición acorde a lo ocurrido, y no en libertad.

Lo último