Desde Holanda a Puerto Montt: detienen a mujer con encomienda de éxtasis avaluada en $2 millones

Publicado por Camila Mennickent
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Jueves 12 agosto de 2021 | Publicado a las 19:06 · Actualizado a las 19:10

visitas
visitas

Una encomienda con éxtasis, proveniente de los Países Bajos, recibió una mujer de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La receptora fue detenida por la Policía de Investigaciones.

Se trata del resultado de una investigación originada por una alerta de detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, quienes junto a personal de aduanas, detectaron el paquete, cuyo destino era la capital regional de Los Lagos.

En ese contexto, personal de la PDI realizó una entrega controlada de la encomienda, corroborando que en su interior habían 108 comprimidos de éxtasis, con un avalúo superior a los 2 millones de pesos.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, Jaime Orellana, dijo que se detuvo a una mujer de 22 años sin antecedentes policiales.

El policía añadió que el envío de este tipo de drogas desde Europa ha ido en aumento. En este caso, la sustancia provenía de Holanda.

En poder de la detenida fueron encontradas bolsas para dosificar la droga, más de 360 mil pesos en efectivo, entre otros elementos.

Lo último