Prisión preventiva para 8 acusados por tráfico de casi 3 toneladas de droga ingresada a la RM

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Lunes 19 abril de 2021 | Publicado a las 17:25

visitas
visitas

Durante la jornada de este lunes, se dictó la prisión preventiva de 8 imputados por tráficos de drogas, lavado de activos e infracción a la ley de armas tras la incautación de casi 3 toneladas de droga que estaba escondida dentro de un camión de cemento.

El operativo realizado por la Policía de Investigaciones en conjunto con el Ministerio Público, se extendió durante 15 meses de indagaciones para desbaratar la banda internacional.

Según la información que detalló el fiscal Antinarcóticos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Cristián Suárez, la droga era ingresada por los detenidos a través del norte de Chile.

Las dosis eran cargadas a un camión betonero de una empresa constructora que era utilizada como fachada para evitar la fiscalización en la frontera.

El total de droga incautado correspondió a 2.800 kilos de marihuana, 48 kilos de cocaína y un kilo de pasta baseera enviado a Bolivia a narcotraficantes proveedores.

Por ende y ubicada en Providencia, la banda delictual mantenía una casa de cambio en Pedro de Valdivia norte para realizar las transacciones.

Entre los detenidos 6 de ellos eran chilenos, mientras que dos eran de nacionalidad boliviana quienes al momento de su captura portaban $48 millones en efectivo.

PDI
PDI

Lo último