Decomiso más grande de marihuana en Ñuble: descubren miles de plantas de cannabis en Trehuaco

Créditos: Cedida a BBCL
Por Christian Leal
La información es de Wilson Ponce

La información es de Wilson Ponce

Sábado 06 marzo de 2021 | Publicado a las 11:10

visitas
visitas

La tarde de este viernes, personal policial del retén de Trehuaco descubrió una plantación ilegal de cannabis sativa, que podría ser uno de los más importantes decomisos de las últimas décadas en la zona de Itata.

La información conocida por Radio Bío Bío da cuenta del hallazgo de miles de plantas de cannabis sativa de entre 30 centímetros y hasta los casi 2 metros de altura que se encontraban ocultas en una zona de difícil acceso en un predio forestal al interior del sector conocido como el fundo Montezorro en Trehuaco.

La zona del hallazgo es relativamente cercana al sitio donde hace poco más de dos semanas ocurrió un crimen, en el que fue asesinado de un disparo un joven residente de Quirihue.

En esa oportunidad Carabineros informó que los implicados cuidaban una plantación de cannabis sativa, y fue en ese contexto que ocurre el hecho que terminó con uno de ellos muerto por un disparo; oportunidad en la que fueron decomisadas cerca de 180 plantas.

Esta vez, sin embargo, son varios miles de plantas y matas de cannabis sativa las que fueron descubiertas por los efectivos de Carabineros de Trehuaco, que realizaban patrullajes preventivos por la zona y que, según antecedentes preliminares podría ser el decomiso más importante en la historia por la gran cantidad de plantas que están siendo custodiadas por personal policial del GOPE y Fuerzas Especiales que, a primera hora de este sábado, comenzaron las labores de decomiso.

Lo último