Esta semana termina el plazo para postular a PSU de Transición 2021

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Por Luciano Veloso
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 20 agosto de 2020 | Publicado a las 11:37

visitas
visitas

Hasta este viernes 21 de agosto, con las 13:00 horas como tope, los postulantes a las 43 universidades que son parte del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior podrán inscribirse para rendir la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021, que tendrá fecha el próximo 4 y 5 de enero de 2021.

Sobre la inscripción, todos los jóvenes de 4° medio de establecimientos públicos y subvencionados estarán exentos de pago, mientras que los alumnos de colegios particulares pagados podrán postular a la Beca Junaeb para inscribirse de manera gratuita.

A través del portal acceso.mineduc.cl los estudiantes de 4° Medio y todos aquellos que quieran postular a las 43 universidades adscritas al Sistema podrán inscribirse para rendir la prueba que reemplazó a la PSU y que evaluará no solo conocimientos, sino que también, de forma paulatina, habilidades.

Al respecto se refirió el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien llamó a todos los jóvenes “a inscribirse a la nueva Prueba de Transición de manera completamente online en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior, como carreras, instituciones y calendario de fechas claves”.

Vargas destacó además que los jóvenes que rindieron la PSU en 2020 y quieran hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas. De esta manera, podrán hacer uso del puntaje obtenido en las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, pero si desean obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó en 2020), deberán inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales dentro de los plazos establecidos.

En caso de que algún postulante quiera rendir todas las pruebas nuevamente, podrá inscribirlas al igual que cualquier postulante, cancelando el arancel correspondiente en el mismo portal de inscripción. Todo el detalle de esta información está disponible en acceso.mineduc.cl.

Prueba de Transición

Cabe recordar que, en la nueva Prueba de Transición, las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas disminuirán sus preguntas de 80 a 65, producto de la reducción de contenidos que se consideran respecto de la PSU. Adicionalmente, en el contexto de la pandemia, en abril fueron nuevamente ajustados los contenidos, dejando, respecto de los de 4° Medio, solo aquellos considerados esenciales.

Por otra parte, para apoyar a los estudiantes en la preparación de las nuevas pruebas, se estableció una alianza con preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita en ellos a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl, y se publicaron nuevas preguntas y ensayos de la Prueba de Transición para que los estudiantes puedan prepararse desde sus casas.

Ver los comentarios

Lo último