CNA flexibiliza proceso de acreditación a instituciones educativas por crisis sanitaria

Créditos: CNA
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 17:18

visitas
visitas

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) detalló las medidas de flexibilización de sus procesos de acreditación ante la emergencia sanitaria que vive el país por la propagación de Covid-19.

“Con la intención de dar facilidades a las instituciones, la Comisión decidió que todos los programas de postgrado, especialidades médicas y odontológicas y carreras y programas de pregrado de acreditación obligatoria que hayan presentado sus informes de autoevaluación ante la CNA mientras su acreditación estaba aún vigente, verán prorrogada su certificación hasta la decisión de la Comisión”, aclararon.

“Los programas mencionados, con acreditación por expirar durante este año, podrán entregar sus antecedentes hasta el último día de vigencia de su certificación, con prórroga de acreditación hasta la decisión de la CNA”, detallaron.

Asimismo, también informaron que las casas de estudios cuya acreditación expira durante este año y que inician sus procesos ante la CNA mientras la certificación esté vigente, tendrán ésta prorrogada hasta el pronunciamiento de la Comisión.

“En conjunto con las Instituciones de Educación Superior, la CNA analizará formas alternativas de llevar adelante los procesos de este año, cuidando siempre la calidad y rigurosidad de sus procesos de acreditación”, cerraron el comunicado.

Ver los comentarios

Lo último