Demre revela temarios de pruebas 2020 que reemplazan a la PSU: Matemática y Competencia Lectora

Créditos: Contexto | AgenciaUNO

Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 12:41

visitas
visitas

Este viernes el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó los temarios de la Prueba de Transición a la Educación Superior, Admisión 2021.

El organismo técnico de la Universidad de Chile reveló el contenido que deberán estudiar los postulantes que rendirán los exámenes a fines de este año.

“En la elaboración de los temarios se trabajó con los equipos disciplinarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, con el fin de establecer aquellos contenidos que los y las postulantes hubieran tenido la oportunidad de aprender, de acuerdo con la referencia curricular de las pruebas, y con diversos expertos y actores que aportaron en cuanto a establecer su relación con los aspectos centrales de la disciplina y con su importancia para la educación superior”, detalló el Demre.

Para las admisiones 2021 y 2022 los postulantes deberán rendir pruebas de transición, mientras que los que ingresen a la educación superior en 2023 serán la primera generación en medirse con una nueva prueba estandarizada.

Revisa o descarga a continuación los temarios completos de ambas pruebas:

Pincha aquí para descargar el temario de Competencia Lectora

Pincha aquí para descargar el temario de Matemática

Ver los comentarios

Lo último