Ponen lápida a la PSU: habrá nueva prueba en 2022 que medirá competencias y tendrá menos preguntas

Créditos: Contexto | AgenciaUNO

Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 14:27 · Actualizado a las 16:49

visitas
visitas

El Ministerio de Educación confirmó que para 2022 se implementará una nueva prueba en reemplazo de la PSU a 16 años de su implementación.

De acuerdo a Emol, el nuevo examen permitirá medir competencias y tendrá menos preguntas.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, detalló que la PSU será reemplazada por dos nuevas Pruebas de Acceso obligatorias en Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas, junto con una serie de test electivos que incluirá una prueba de Matemáticas con mayor dificultad, agrega el citado medio.

“El sistema, que por 16 años se basó en la PSU, hoy termina. A partir de este año se iniciará la transición a un sistema que permitirá a las universidades ponderar con mayor flexibilidad pruebas de acceso, notas de enseñanza media y ranking escolar”, subrayó el subsecretario Vargas.

En concreto, la decisión la adoptó el Comité Técnico de Acceso del Subsistema Universitario, instancia de la que participa la autoridad del Mineduc junto a siete rectores de universidades públicas y privadas, añade el portal de noticias.

Mientras, quienes vayan a participar de los procesos de admisión para ingresar a la educación superior en 2021 y 2022, deberán rendir una prueba transitoria.

“Los cambios serán profundos y graduales, para no afectar a los jóvenes que se han preparado para la PSU. Por esto, en 2020-2021 se tomarán Pruebas de Transición que eliminarán los aspectos más cuestionados de la PSU”, subrayó el subsecretario de Educación Superior.

Ver los comentarios

Lo último