Demre descarta falla en página de postulación y asegura que ofrecerá solución a alumnos afectados

Créditos: CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Por María José Villarroel
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Jueves 05 marzo de 2020 | Publicado a las 11:36

visitas
visitas

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) descartó problemas en la página de postulación a las universidades, pero dijo que se va a dar solución a los estudiantes afectados por inconvenientes en esa plataforma.

De esta manera, Leonor Varas descartó la existencia de problemas en la plataforma de postulación a las universidades que integran el Sistema Único de Admisión tras los reclamos realizados por al menos una veintena de estudiantes.

En su mayoría, dichos alumnos denunciaron haber tenido problemas con la página web por lo que no pudieron realizar su postulación, casos que quedaron registrados ante el propio organismo.

Según la directora del Demre, se revisó el sistema y no se detectó ninguna intervención en la plataforma, descartando así algún hackeo o interrupciones con el sistema durante el plazo que duró este proceso de postulación.

Además, aseguró que los problemas que se pudieran haber presentado no son producto de los inconvenientes con la plataforma, agregando que hubo postulantes por ejemplo que no grabaron su elección, no las ordenaron como debían e incluso una alumna se vio afectada por un uso malicioso de su clave, denuncia que ya está en Carabineros.

Sin embargo, mencionó que para todos los casos que señalan haber sido afectados habrá una solución la cual no se puede hacer antes de que termine este proceso de postulación. En la etapa de verificación se podrá ofrecer alguna alternativa para los estudiantes afectados.

Ver los comentarios

Lo último