Los colegios capitalinos que obtuvieron los mejores puntajes PSU: I. Nacional quedó en el puesto 99

Créditos: ARCHIVO | Agencia Uno

Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 15:48

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El Consejo de Rectores de la Universidad de Chile dio a conocer el lunes los resultados tras la acontecida rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La entrega estuvo marcada por la caída en los puntajes nacionales que pasaron de 211 a 109 en comparación al año pasado.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, los primeros 10 lugares del ranking por promedio entre las pruebas de Lenguaje y Matemática fueron ocupados por nueve establecimientos de la región Metropolitana y uno del Bío Bío.

De esta manera, el Instituto Hebreo Doctor Chaim Weizmann (Lo Barnechea) encabezó el listado con 692 puntos. Fue seguido por el Colegio The Grange School (La Reina), Colegio Cordillera de Las Condes, Colegio Pinares (Chiguayante), Colegio Los Alerces (Lo Barnechea), Liceo Augusto D’Halmar (Ñuñoa) -el único municipal de la lista de los diez primeros-, Colegio Andree English School (La Reina), Colegio Tabor y Nazareth (Lo Barnechea), Colegio Cambridge College (Providencia) y Colegio The Southem Cross School (Las Condes).

En la lista también aparecen, por ejemplo, el Colegio Nido de Águilas (18), Colegio Cumbres (29), Colegio Pumahue (46) y Colegio Verbo Divino (60).

En cuanto a las comunas con mayor presencia de colegios en el ranking, se encuentra Las Condes con 12 establecimientos, Lo Barnechea con diez, Vitacura y Providencia con ocho y Ñuñoa con cinco.

Dentro del ranking de los 100 mejores hay solo cuatro establecimientos municipales, donde se encuentran el ya mencionado Liceo Augusto D’Halmar, el Liceo Bicentenario de Temuco, Liceo Bicentenario San Pablo (Puente Alto) y el Instituto Nacional.

Este último establecimiento educacional emblemático de Santiago se posiciona en el lugar 99, mientras que el año pasado resultó en la posición 75.

Con respecto a esto, la vocera de los Centros de Padres de Liceos Emblemáticos y apoderada del Instituto Nacional, Judy Valdés, señaló al medio que “puede tener que ver con la falta de recursos y docentes, además de las movilizaciones”.

“También se puede haber notado la ausencia escolar, porque los apoderados vivíamos asustados con lo que le podía pasar a los niños”, añadió.

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