Cruch y amenaza de boicot a segunda PSU: "No nos hemos planteado una tercera prueba"

Créditos: Leonardo Rubilar | AgenciaUNO
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 18:09

visitas
visitas

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) se reunió este martes de manera extraordinaria, para evaluar algunos aspectos de cara a la segunda rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) programada para la próxima semana.

La cita tuvo lugar en Providencia y terminó pasadas las 14:30 horas, momento en que desde la entidad se refirieron a las amenazas de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de boicotear nuevamente el examen.

Consultado al respecto, el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, sostuvo que por ahora no se han puesto en ese escenario.

“No nos hemos planteado una tercera prueba, lo que queremos es que ojalá la totalidad de los y las postulantes convocados para los días 27 y 28 puedan rendir las pruebas”, enunció.

En esa línea, añadió: “el único ‘plan B’ que tenemos hasta ahora es reunirnos el día 29 porque queremos obrar en base a los hechos y los antecedentes verificados de los días 27 y 28. Nosotros esperamos que la mayoría de quienes están convocados puedan rendir estas pruebas y obviamente no se nos escapa que al día siguiente de 27 y 28 tenemos que evaluar cuál fue el resultado”.

En paralelo, Valle comentó que están evaluando extender el porcentaje de admisiones especiales con la que actualmente cuentan las casas de estudio superior suscritas al Sistema Único de Admisión, cifra que en la actualidad llega al 15%.

Lo anterior, con la finalidad de permitir a las casas de estudio llevar a cabo mecanismos específicos para que ninguno de los postulantes se sienta perjudicado, considerando la eliminación de la prueba de Historia.

Ver los comentarios

Lo último