Ministra Cubillos pide al Demre marginar de proceso de admisión a jóvenes que boicotearon la PSU

Créditos: Sebastián Beltrán | AgenciaUNO
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Nicole Martínez.

Con información de Nicole Martínez

Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 00:41

visitas
visitas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, emplazó al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) para que se acelere el proceso de postulación y al Demre para que margine del proceso de postulación a la educación superior a los estudiantes que participaron del boicot a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Junto con solicitar prontitud para las definiciones del proceso de postulación, la titular de Educación aseguró que pidieron al Demre que les informe “qué medidas se van a tomar para impedir que aquellos jóvenes que participaron en el boicot y en la funa de la fecha anterior, por su puesto, no se les permita seguir participando de este proceso”.

En paralelo, Cubillos reiteró sus críticas a los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), desde donde se realizó el llamado a “funar” la PSU.

“Un joven que a cara descubierta llama a la violencia, llama a impedir por la violencia el libre y el legítimo ejercicio del derecho de otros jóvenes, tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso es en un Estado de Derecho”, agregó la ministra.

La autoridad indicó que no es razonable que quienes funaron la prueba a principios de semana, tengan la opción de hacerlo nuevamente cuando se retome el proceso.

Ver los comentarios

Lo último