Preuniversitario online PuntajeNacional.cl ofrece clases gratuitas para alumnos de 7° a IV° medio

Creditos: Khamkhor | Pixabay (cc0)
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 17:51

visitas
visitas

El preuniversitario en línea PuntajeNacional.cl está ofreciendo clases gratuitas para estudiantes entre 7° básico y IV° medio, con un staff de reconocidos profesores que apoyarán a todos quienes desean estudiar y repasar por internet mientras dure la cuarentena decretada por el Covid-19.

De esta forma, los alumnos pueden interactuar en tiempo real con los profesores por internet.

Por medio de un comunicado, PuntajeNacional explicó que durante este periodo excepcional, las clases estarán enfocadas en contenido curricular de las materias de Matemáticas, Lenguaje, Biología, Física, Química e Historia, para los cursos ya mencionados.

Todas las clases cumplen con los programas de estudios desarrollados por el Ministerio de Educación (Mineduc).

De esta manera, los alumnos pueden acceder a material educativo sin tener la necesidad de salir de sus hogares, considerando que hay instituciones educativas que han suspendidos clases.

Para poder acceder, los jóvenes deben inscribirse en www.puntajenacional.cl. De esa manera accederán a una intranet personal, donde podrán ver las clases en vivo y resolver sus dudas online, a través de un foro con los profesores.

La información de los horarios la estarán dando a través de sus redes sociales como Instagram (@puntajenacional) y Youtube (@Puntajenacional chile).

“Creemos que es necesario entregar una solución a los estudiantes y sus familias. Somos fieles a nuestra misión: disminuir las brechas educacionales, sociales y económicas en Chile y el resto de Latinoamérica. Todo alumno que quiera estudiar o repesar en tiempo real con profesores en línea, podrá hacerlo a través de nuestro portal”, comenta Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road.

PuntajeNacional.cl nació en 2009 con el fin de acabar con la brecha educacional. Es una plataforma online totalmente gratuita, para quecualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad alineados con el Demre.

Con resultados avalados, actualmente PuntajeNacional.cl cuenta con el 70% de los puntajes nacionales obtenidos en 2019. Hoy la comunidad tiene más de un millón de estudiantes inscritos, 5.000 visitas diarias y tuvo más de 7,5 millones de reproducciones de videos educativos en 2019.

Ver los comentarios

Lo último